Alem sale a las calles para pedir justicia por Emanuel Zelmer


La familia, amigos y vecinos de Leandro N. Alem saldrán este miércoles a pedir justicia por la muerte de Emanuel Zelmer de 30 años, quien falleció el pasado 14 de noviembre camino al hospital local, luego de ser embestido por una camioneta sobre la ruta provincial 4 y calle Rivadavia de esta ciudad. En esa oportunidad, el conductor del rodado mayor intentó fugarse pero finalmente fue detenido.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Aníbal Zelmer, padre de Emanuel, no ocultó su molestia con la Justicia misionera, ya que supo que los testigos del siniestro serán citados a declarar recién después de la feria judicial, en febrero de 2021.  

“Mi hijo tardó 10 a 15 minutos en morir. Los testigos que vieron el accidente dicen que lo hizo volar 5 o 6 metros por el aire; el con una moto de 1225 cilindradas fue atropellado por una camioneta a 160 kilómetros por hora”, dijo Zelmer

En ese sentido agregó que “la causa está bastante avanzada, por el hecho de que no hay un pelo a favor de la ‘bestia’, el hombre que atropelló a mi hijo. Yo lo bauticé como la bestia”

Seguidamente, el padre del joven contó la secuencia de la noche trágica donde falleció Emanuel. “Mi hijo iba por calle Rivadavia, una calle que atraviesa la ruta provincial 4; y cuando le da el semáforo verde a él por la calle donde circulaba en su moto, la ‘bestia’ venía a más de 160 kilómetros por hora por la ruta 4 en su camioneta, con 1,68 de alcohol en la sangre y con dos ‘amiguchos’ más, todos borrachos. Atropelló a mi hijo, lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga”, sintetizó Zelmer.

“La causa en sí está marchando bien. Tuvimos la suerte de leer el expediente con el abogadom, están todos los datos y es todo muy contundente lo que hay. Hay dos testigos que fueron espontáneamente a declarar a Fiscalía. (Incluso) hay una testigo que dijo que venía detrás de ella antes del accidente, que este tarado le pasó por al lado a 170 km/h y que le dijo a la madre ‘este loco va a matar a alguien’, cando llegaron a Alem y vieron todo el movimiento vieron que era esa camioneta. Entonces la mujer fue directamente a hacer la denuncia”.

“Gracias a estos vecinos se le pudo atrapar a esta bestia que mató a mi hijo”, remarcó.

 

Marcha por Justicia 

Mañana miércoles en Alem familiares, amigos y conocidos harán una marcha para exigir justicia. La concentración se producirá a partir de las 20.30 en la plazoleta San Martín de Alem (Belgrano y San Martín) frente a la comisaría de la ciudad.

“La bestia ésta anda circulando por Alem como si nada, está manejando un auto. El carnet creería que se le podría inhabilitar recién después de la condena tengo entendido y eso a nosotros nos parece muy mal”, manifestó Zelmer.

“La marcha sería para que este tarado no siga conduciendo en Alem, menos en estos días que se avecinan, porque es un asesino suelto, un asesino de los bravos porque mató, dejó tirado y escapó como una rata”. agregó.

 

La entrada Alem sale a las calles para pedir justicia por Emanuel Zelmer se publicó primero en Primera Edición.

Fuente