Docentes retoman este martes sus medidas de fuerza


Reclamo docente

Aníbal Ramírez, referente de los Docentes Autoconvocados de Oberá, adelantó este lunes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que mañana martes y el miércoles habrá dos nuevas jornadas de reclamos, que incluirán corte de rutas, acampe y asamblea.

Vale recordar que los docentes “disidentes” de Misiones, desde antes del inicio ciclo lectivo 2021, retomaron la lucha y protestas, las cuales van en aumento y replicándose en distintos puntos de la provincia.

“Estamos reclamando por recuperar la dignidad del docente, de nuestros queridos alumnos y de toda la comunidad educativa. Por ello, mañana comenzamos nuevamente una jornada de protesta de 48 horas y vamos a hacer un acampe frente a Rentas sobre la ruta nacional 14, en San José”, anticipó Ramírez.

“La concentración comenzará mañana desde las 9 en San José y el miércoles se va hacer la asamblea provincial, donde se va hacer la evaluación de toda la actividad de protesta que venimos llevando adelante”.

“Se va a proponer las distintas propuestas de como continuar esta medida de fuerza, siempre y cuando el Gobierno provincial no llame a una mesa de diálogo y venga con propuestas convincentes para que nosotros, al igual que los alumnos, podamos volver a la aulas con toda seguridad”, dijo.

Ramírez aclaró que la idea es concentrar toda la protesta en San José, pese a ello habrá otros puntos de protesta docentes en la Zona Norte, más precisamente en Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Iguazú, donde habría también cortes de tránsito sobre la ruta nacional 12.

La entrada Docentes retoman este martes sus medidas de fuerza se publicó primero en Primera Edición.

Fuente