Posadas propone paseos guiados para aprovechar la Semana Santa


En el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de esta ciudad propone una serie de actividades basadas principalmente en paseos guiados con intervenciones artísticas, que arrancarán mañana (jueves) e irán hasta el Domingo de Pascuas, para las que habrá que inscribirse vía WhatsApp.

El director de Turismo, de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que “la Semana Santa es una fecha muy especial para el turismo y por ello tenemos un programa de actividades en el cual estamos ofreciendo los paseos guiados”.

Indicó que “el día jueves (mañana), para empezar tendremos el paseo guiado de las Siete Iglesias. Es algo tradicional acá en Posadas y partiremos a las 8 desde la capilla Stella Maris de la costanera y visitaremos siete iglesias de distintos barrios capitalinos”.

Esa actividad como otras pautadas, son acompañadas por un guía profesional que irá narrando la historia de la ciudad y de los lugares que se visitan. Son actividades libres y gratuitas pero el único requisito para quienes quieran participar es que deben inscribirse al número de WhatsApp habilitado para ese fin.

El paseo se realiza en ómnibus, y cada persona deberá llevar su botella de agua, mate, ya que no se podrá compartir nada. Se debe utilizar barbijo y respetar el distanciamiento.

La capacidad del recorrido de siete iglesias “será para sesenta personas en dos colectivos. Iremos por las distintas parroquias y capillas, saldremos de la Stella Maris e iremos por Santa Cecilia, San Miguel, la Señora de la Medalla Milagrosa, Santo Cura Brochero, Santa Lucía y por último San Vladimiro. Una vez que recorremos las siete iglesias retornamos al punto de partida. Esto tiene una duración aproximada de tres horas, es decir de 8 a 11”, señaló Ibarrola.

 

Avistaje de aves en el Itá

El Viernes Santo, en tanto, no habrá actividad. “El sábado a las 8 retomaremos los paseos, será en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, donde la propuesta es el avistaje de aves, también con un guía. Recibiremos a los visitantes y les haremos una breve interpretación acerca del lugar y luego comienza el paseo con la observación y check-list para que la gente vaya anotando las aves que va viendo”, dijo el funcionario.
Destacó que “el avistaje de aves es una hermosa propuesta para toda la familia”.

Intervenciones artísticas

El sábado se realizará el paseo en bus con intervención cultural, desde las 18.

Comenzará en la plaza 9 de Julio, con un guiado por la plaza, donde habrá una intervención artística con la participación del Ballet Folclórico y del Conjunto de Música Popular, ambos del Parque del Conocimiento.También participarán la Banda Folclórica de la Municipalidad de Posadas, el Ballet Folclórico y el Coro de la Dirección de Cultura. Después habrá otros invitados. Todo el recorrido durará unas tres horas”, detalló Ibarrola.

Recorrerán el Parque Paraguayo, la zona de El Brete, “pararemos en el monumento a Andresito donde habrá otra intervención artística. Seguiremos hasta la Ex Estación, luego el Mural, la Cascada y terminaremos en el Paseo Bosetti. Quien no pueda anotarse, podrá hacer el paseo acompañando en su auto y en cada parada podrá escuchar el relato del guía sobre la historia de la ciudad y de los shows en vivo”.

La entrada Posadas propone paseos guiados para aprovechar la Semana Santa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente