Asistencia al sector gastronómico


Leandro Trica, coordinador del REPRO y del Programa de Asistencia Económica al sector Gastronómico Independiente explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “aquellos empleadores que estén atravesando una situación crítica o sufran una contracción en la facturación pueden inscribirse al REPRO”.

Señaló que el REPRO II se divide en tres. Por un lado, se encuentran los sectores no críticos a los cuales se los asiste con $9.000; los sectores críticos que recibían $12.000, pero con las nuevas medidas recibirán $18.000. Trica especificó cuáles son estos sectores :“Gastronomía, turismo, cultura y deporte. Además, $18.000 para el sector de la salud”.

En cuanto a Misiones, señaló que “gran parte de las empresas están relacionadas al turismo, por lo cual entrarían en sector crítico”.

Manifestó que para el sector gastronómico independiente la ayuda es de $18.000, pero “la novedad es que estamos dando asistencia al monotributista, es decir al emprendedor”.

Trica mencionó que “no sabemos a cuántos trabajadores vamos a asistir, pero en el caso que esté la necesidad, la ayuda estará”. Adicionó que hasta ahora “a la provincia (Misiones) asistimos con $220 millones, a más de mil empresas y un total de 20.000 trabajadores”.

Las inscripciones de ambos programas se realizan en www.argentina.gob.ar.

La entrada Asistencia al sector gastronómico se publicó primero en Primera Edición.

Fuente