“Rulo” Bregagnolo: “Es tiempo de reducir la avaricia humana”


El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), en Porto Alegre (Brasil), rechazó la apelación hecha por el Instituto de Medio Ambiente brasileño (IBAMA) y las firmas Eletrobrás y União, y mantuvo la decisión de suspender los estudios para la construcción del Complejo Hidroeléctrico Binacional Garabí-Panambí.

“Rulo” Bregagnolo (Archivo)

Al respecto, el ambientalista Raúl “Rulo” Bregagnolo habló en la FM 89.3 Santa María de las Misiones y consideró que “es tiempo de empezar a reducir los caprichos y avaricia humana y dar lugar a la amigabilidad con la naturaleza”.

“Ya demasiado se le ha exprimido y todavía siguen sosteniendo la construcción de grandes represas cuando países como Alemania, Dinamarca, Holanda y el mismo Japón empezaron a apostar a otros tipos de energías que son más amigables con el ambiente, menos dañinas y destructivas”, observó.

Consultado sobre cuáles son los datos más trascendentes que como misioneros nos deberían preocupar en relación a la construcción de esta represa, Bregagnolo apuntó a “la cantidad de superficie apta para el desarrollo de la agricultura, ganadería, alimentos y habitacional que queda bajo agua con la construcción de grandes represas”.

“Hay mucha superficie habitable y apta para generar alimentos que están bajo agua justamente por la construcción de represas que tienen como objetivo único la generación de energía, que no es poca cosa por cierto, porque hoy la humanidad necesita y depende de la energía para todas sus actividades”, sostuvo.

El ambientalista advirtió que con el proyecto de represa Garabí-Panambí “uno de los más grandes detalles a considerar es que están afectando a los Saltos del Moconá”.

“Estamos liquidando de por vida uno de los espacios y lugares más maravillosos que tiene la humanidad en esta zona junto con las Cataratas del Iguazú. En nombre de la energía estamos destruyendo grandes ecosistemas”, sentenció.

La entrada “Rulo” Bregagnolo: “Es tiempo de reducir la avaricia humana” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente