Misiones pedirá que se revierta la suspensión del feriado puente del 25 de mayo


Esta mañana, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones, y anunció que reclamarán ante la Nación que se revierta la decisión de suspender el feriado puente del 25 de mayo.

Arrúa señaló que ya hubo un contacto con el Consejo Federal de Turismo, a través de su presidenta Claudia Grynszpan (quien además es ministra de Turismo de San Juan), para pedir que revierta dicha decisión debido por los efectos negativos que tendría en el sector, así como también con las aerolíneas que ya tenían un entre un 40 y 50% de demanda asegurada para ese fin de semana largo en Misiones.

Por otro lado, el ministro contó que esta decisión de suspender el feriado puente no fue consultada debidamente con los demás ministros, y que el titular de Turismo de la Nación, Matías Lammens, jamás había planteado este tema, al punto de que debió enterarse de la noticia por los medios de comunicación.

Si bien la idea de suspender el tradicional fin de semana largo es en busca de desalentar el movimiento masivo de personas en el contexto de la segunda ola de COVID-19 azota al país, para Arrúa, este tipo de medidas debería analizarse en función de la situación de cada territorio, ya que no es la misma realidad la que viven hoy, por ejemplo, Buenos Aires y Misiones.

La entrada Misiones pedirá que se revierta la suspensión del feriado puente del 25 de mayo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente