Preocupación por falta de trabajo envuelve a todos los rangos etarios


VISIÓN. Empleo y seguridad son los ejes de las propuestas de Zarza.

La problemática por la falta de trabajo afecta a diferentes sectores y se ha convertido en una de las principales demandas de la crisis económica y el impacto de la pandemia del COVID-19. Ante esto, en Posadas sigue firme la actividad de la Oficina Municipal de Empleo, con la promoción de programas, capacitaciones y herramientas que tienen por objetivo acercar a la población desocupada alternativas de generación de trabajos.

Al respecto, Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo y candidato a concejal del sublema “Ciudad de Todos” en Posadas, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que la demanda de empleo en este contexto de pandemia incluye a todos los rangos etarios.

Por ello, recordó la importancia del sostenimiento de los programas municipales que implementa la Oficina de la cual es titular.

“Tenemos programas que fueron creados años atrás para ayudar a la población de 18 a 24 años, que en aquel momento estaba siendo desamparada, que es el joven que no encuentra empleo porque no tiene experiencia laboral, le falta capacitarse o terminar sus estudios, sostuvo.

“Muchas veces no tienen noción de lo que es el mundo del trabajo, pasa mucho en los jóvenes”, reconoció sobre las problemáticas más comunes y agregó: “También hay una realidad donde muchas veces se alienta al joven a capacitarse, educarse, pero una vez que terminan el secundario, o se reciben en un instituto terciario o universidad, salen con el título bajo el brazo y no encuentran trabajo por falta de experiencia laboral. Y ahí muchos se desalientan en ese camino. Por eso estamos siempre acompañando y alentando a los jóvenes”.

“Muchos no salen a buscar trabajo porque están desalentados, no es que no quieren trabajar. Pero están desalentados por tanto distribuir currículums, no ser llamados, no tener experiencia laboral, y eso los frustra”, consideró.

“Hay muchos jóvenes que estudian y trabajan a la vez, la mayoría de los jóvenes que vienen a la Oficina de Empleo buscan trabajo porque necesitan solventar los estudios”, agregó.

 

Programas implementados

En relación a la importancia de las capacitaciones, Zarza apuntó que “es fundamental el trabajo que hacemos en la Oficina, porque les damos un ‘pantallazo’ a todas las personas. Tenemos programas que acompañan al joven, pero nuestra atención es para todos los rangos etarios. Tenemos talleres, cursos que se dictan a las personas de todos los rangos etarios, de 18 a 60 años”.

“Disponemos de un programa fundamental de entrenamiento para el trabajo que le permite tanto al joven como el empresario una primera conexión, está bajo las leyes de pasantía. Duran 6 meses para que el joven vaya a una empresa y se entrene laboralmente 4 horas diarias de lunes a viernes, durante los días hábiles de la semana”, remarcó.

Al mismo tiempo contó que también está “el programa de inserción laboral que alienta al empresario a blanquear a ese joven. Acompañamos al empresario en la solvencia del recurso humano, ayudando a abonar el sueldo de ese empleado durante 24 meses”.

 

Sobre su candidatura a concejal

Jeremías Zarza, candidato a concejal del sublema “Ciudad de Todos”, que encabeza Horacio Martínez, también se refirió a su candidatura. “En lo personal el desafío es poder llevar la discusión de la generación de empleo dentro del Concejo Deliberante de Posadas”, resaltó Zarza y amplió que uno de los principales pedidos que recibe en la campaña por parte de los vecinos es sobre la inseguridad en los barrios.

“El trabajo que venimos haciendo para llevar a los jóvenes a un puesto de trabajo dentro de una empresa posadeña, es un gran aporte a la seguridad también”, opinó.

Finalmente añadió que  “otro tema que nos plantean los vecinos es la iluminación de distintos barrios, es algo que se viene haciendo con la gestión del intendente ‘Lalo’ Stelatto que está mejorando la iluminación, el 90% de los barrios de Posadas están bien iluminados. Otra demanda es sobre mayor presencia policial en las calles, eso lo vamos a gestionar con las personas idóneas en ese tema”.

La entrada Preocupación por falta de trabajo envuelve a todos los rangos etarios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente