Desde el Partido Obrero apuntan al “trabajo precarizado, la pobreza y falta de viviendas”


Aníbal “Tato” Zeretzki

Desde el Partido Obrero (PO) remarcaron como parte de su propuesta electoral para las próximas elecciones legislativas del 6 de junio la necesidad de enfrentar al trabajo precarizado, desempleo y problemáticas para acceder a la vivienda propia.

Entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Aníbal “Tato” Zeretzki, primer candidato a diputado provincial por el PO y referente social de Eldorado, consideró que “es necesario generar el debate en la legislatura provincial alrededor de esta situación que padecemos en Misiones que es la precarización laboral, algo que golpea tanto al sector privado como al público, particularmente el Estado es un enorme precarizador“.

Inclusive, el sector que hoy está al frente en esta pelea contra la pandemia es uno de los sectores más precarizados como la Salud, que por ejemplo en estos días hemos tenido reclamos de quienes manejan las ambulancias”, continuó.

Al mismo tiempo recordó que desde la línea partidaria “tenemos una mirada particularmente fuerte en relación a la cuestión laboral. Ante la desocupación, la pobreza enorme que sufre el país y que en nuestra provincia se siente muchísimo, venimos señalando la necesidad de defender los trabajos en este momento”.

Además, destacó: “Otra cuestión que nos preocupa muchísimo es el problema de la vivienda, que golpea a más de 90 mil familias. Por eso, planteamos la necesidad de un plan de viviendas populares para solucionar este problema, que además generaría trabajo”.

En el mismo sentido, sostuvo que “el plan de viviendas debe apuntar al sector social que está padeciendo esta situación, porque desde el Estado provincial a través del IPRODHA se han ejecutado diferentes planes de vivienda pero que apuntan a otro sector social, con un ingreso promedio alto o medio, que puede acceder a esos planes. Pero los sectores más golpeados no tienen oportunidad para acceder a una vivienda”.

Esto genera enormes problemas, como es la gran cantidad de asentamientos que tenemos de norte a sur de la provincia, con familias enteras que se ven empujadas a resolver por sus propios medios el problema de la tierra y la vivienda”, opinó Zeretzki.

Pobreza, alimentación y viviendas son algunos de los problemas que más están preocupando a la mayoría de los misioneros. La pobreza creció exponencialmente, y una masa enorme que padece una situación de indigencia, y la desocupación que está golpeando fuerte a la población argentina. Son los temas que hay que discutir en la legislatura provincial”, completó.

 

Presencia en el Parlamento

Por otro lado, el candidato de diputado provincial del PO, dijo que “la renovación viene gobernando la provincia hace 20 años, ha tenido durante todo este período constantemente mayoría en la legislatura provincial y una oposición que no ha estado a la altura de las circunstancias, como Juntos por el Cambio y el PAyS“.

“Constantemente han acompañado en las medidas más profundas al gobierno, como ser el presupuesto provincial siempre votado por unanimidad”, cuestionó y añadió: “Por eso, nos parece que nosotros podemos aportar al debate desde otra mirada que aún no ha estado presente nunca en la legislatura provincial”.

En relación a esto afirmó: “No nos preocupa estar en una minoría porque somos parte de una corriente política que tiene experiencia amplia en todo el país”.

La entrada Desde el Partido Obrero apuntan al “trabajo precarizado, la pobreza y falta de viviendas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente