Malena Mazal: “Ayer y hoy fueron días de muchas emociones”


Malena Mazal

La flamante concejal posadeña Malena Mazal, electa este domingo 6 de junio, se mostró muy contenta y efusiva el día después de las elecciones y dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones, sobre su elección, sus sensaciones y los pasos a seguir tras su asunción el próximo 10 de diciembre en el Concejo Deliberante capitalino.

“Estamos muy emocionados todavía, fue un día de muchas emociones ayer y hoy”. Muy agradecida a toda la ciudadanía que nos acompañó, nos eligió; y con ganas de asumir este nuevo desafío“, fueron las palabras de la joven que encabezó el sublema del Frente Renovador de la Concordia “Ciudadanía Activa”.

La licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Comunitaria adelantó además que “ya presentamos un proyecto, ‘Posadas Más Conectada’, lo presenté a través de Facundo López Sartori (el presidente del Concejo) hace unos 10 días, para ir trabajándolo ya, ya que consideramos que a raíz de la pandemia los procesos educativos se vieron muy afectados, en lo que se refiere a las diferencias entre el centro y la periferia en el acceso a internet“.

También contó que “estamos trabajando en un proyecto denominado ‘Banco de Tesis’, para potenciar el primer empleo, a través de las distintas ofertas académicas que tiene nuestra ciudad, para poder articular de la mejor manera la oferta y la demanda. Para que los organismos públicos y las empresas puedan acceder a ese material y que a sus vez los estudiantes que están culminando sus estudios puedan ver cuáles son las problemáticas de la ciudad”.

Consultada cómo vivió la jornada electoral del domingo, la nueva funcionaria contó que “con mucha emoción de poder celebrar esto que es una fiesta par la democracia, como todas las instancias de sufragio, sobre todo en este contexto de pandemia donde tenemos que celebrar poder seguir expresándonos y qué mayor expresión que una votación“.

“Soy nueva en lo que es la política partidaria y nos hace sentir muy acompañados ver cómo la gente acompañó un proyecto que busca impulsar una ciudad más sostenible; donde la juventud se involucre y pueda amigarse con el concepto de política, que a veces uno lo siente como algo alejado; como así también que muchas mujeres que se sienten identificadas y que confían en que estos espacios de tomas de decisiones tienen que ser ocupados por mujeres“, sentenció.


 

La entrada Malena Mazal: “Ayer y hoy fueron días de muchas emociones” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente