Legislativas 2021: hoy finalizaría el escrutinio definitivo


Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas

Inició esta mañana la segunda jornada del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas de Misiones en el pabellón número 3 del Parque del Conocimiento de Posadas.

“Ayer a las 21 horas finalizamos la totalidad de las urnas de Posadas, 672 mesas lo cual implica un 24% del total de urnas, y ahora se inició puntualmente el escrutinio con 17 mesas, dos mesas más que ayer“, contó Claudia Gauto, apoderada del Frente Renovador, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones 

Ya con el recuento cerrado en las mesas capitalinas, aunque aún falta formalizarlo con el acta correspondiente a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, se ratificó la tendencia y no habrá cambios respecto a los resultados provisorios.

De esta manera los siete concejales electos por Posadas que comenzarán sus funciones en diciembre serán Horacio Martínez y María Eva Giménez, por el sublema “Ciudad de Todos”, Daniel “Colo” Vancsik de “Imaginate Ciudad” y Malena Mazal del sublema “Ciudadanía Activa”, todos por el oficialismo. En tanto que por la oposición entraron Pablo Velázquez de “Un Camino Seguro”, Pablo Argañaraz  de “Te Quiero Mejor”, y Santiago Koch por “Evolución”.

Por otra parte, cerca de las 14 horas comenzará el conteo definitivo de Oberá, donde resta conocer si el Defensor del Pueblo será del Frente Juntos por el Cambio como indica el conteo provisorio hasta ahora, o si se revierte la situación y la renovación se hace de ese lugar.

No voy a adelantar ningún pronóstico porque hay esperar al momento de escrutar, pero de cualquier manera la certeza que todos pueden tener es que al final del día va a estar absolutamente claro quien gane en Oberá“, dijo Gauto.

En cuanto al desarrollo del escrutinio definitivo, Gauto indicó que si bien la apertura de las urnas debería ser la excepción, se encontraron con algunas situación inusuales que los obligaron a realizar un conteo casi desde cero. “Tuvimos dos o tres mesas donde solamente contaron la categoría sublemas, pero no la de Diputados provinciales, y en ese caso nos vimos obligados a abrir las urnas porque no había planilla de referencia“, contó.

Por último, sobre los resultados para Diputados provinciales, si bien hay 11 mil votos observados, para Gauto seguirán la tendencia, por lo que de ser así se sostendrían 11 diputados provinciales para el Frente Renovador, 6 para el Frente Juntos por el Cambio y 3 para el Frente frente Popular Agrario y Social (PAyS).

Sobre el reclamo que hace el radicalismo por una séptima banca (quitando un lugar al Frente PAyS), Gauto mencionó que “en el provisorio que tenemos en el centro de cómputo del Frente Renovador no nos da, pero hay que esperar a estos 11 mil votos“.

Creo que es factible terminar hoy porque el circuito más complejo que era Posadas ya lo hicimos ayer y teníamos dos mesas menos escrutando, así que es plausible que terminemos hoy el escrutinio, el acta final queda en manos del Tribunal Electoral“, agregó.

Así las cosas, el escrutinio definitivo podría finalizar hoy, y el acta se conocería mañana sábado con los resultados finales. Allí se sabrá con certeza cuántos votos sacó cada frente y cuántos misioneros fueron a votar el pasado 6 de junio.

 

La entrada Legislativas 2021: hoy finalizaría el escrutinio definitivo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente