Termas de Oberá: “Es el resultado de la desidia”


Las Termas de la Selva permanecen cerradas y desde el municipio obereño indicaron -días atrás- que “no es negocio ponerlas en condiciones”. Esto generó malestar en el sector turístico de la zona centro, ya que es un atractivo buscado durante la época de invierno.

Sobre el tema se refirió el concejal local y diputado provincial electo de Juntos por el Cambio, Horacio Loreiro, quien indicó en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “es el resultado de la desidia y de este gobierno y del anterior (municipal). Hay una desidia generalizada”.

En cuanto a que si hay una posibilidad de rescatar el atractivo turístico y conociendo cuáles son los problemas actuales, consideró que “creemos que si. Nos hemos enterado que una empresa brasileña quería instalarse, pero con la condición de que quería hacer una cabaña. Pero, no sabemos por qué el intendente (Carlos Fernández) no llamó a un plebiscito, una consulta popular o una audiencia pública”.

Indicó que “nos parece ideal que venga una empresa y quiera invertir en cabañas porque el predio es grande y hay suficiente espacio para tener ese tipo de desarrollo. Se iba a dar la oportunidad a los turistas que se puedan alojar cerca del atractivo, pero el intendente local lo desestimó porque decía que no correspondía y que ellos se iban a hacer cargo y, acá está el resultado”. Agregó que “nosotros opinamos que se puede (salvar las termas). Depende de la calidad de la gestión del funcionario que está dirigiendo el municipio”.

Las termas de la ciudad de Oberá llevan unos seis meses sin estar activas. “Ahora el intendente (Fernández) dice que es muy caro el arreglo. Nosotros vemos esto como muy grave”, apuntó.

Además, sostuvo que “la Dirección de Turismo de Oberá estaba promocionando y vendiendo los paquetes turísticos con las termas, ya que es el destino número uno de la ciudad. Pero, no funciona nada y el intendente no responde”.

En su momento, se había deslizado que la falta de funcionamiento estaba asociada a “un problema en las bombas”, contó el concejal. “Pero, de la noche a la mañana nos enteremos que el problema es mucho más grave y que la Municipalidad considera que no es negocio su apertura. Se estuvo perdiendo tiempo y plata durante todos estos años”, aseveró.

Aseguró que “esto fue mal diseñado y ejecutado. Nunca se cumplió con el estudio técnico factible y se hizo un pozo perforado más chico de lo que tenía que ser y ahí empezaron los problemas”.

La entrada Termas de Oberá: “Es el resultado de la desidia” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente