Lusi Fiege: “El flujo de viajeros se está volviendo a reactivar de a poco”


(Archivo)

El último fin de semana largo coincidió además con una fecha muy especial cómo lo es el Día del Padre, por lo que la provincia registró un importante movimiento de personas que aprovecharon estas fechas para hacer turismo o visitar a sus familias.

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Posadas, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hubo bastante movimiento de gente, principalmente de Posadas hacia distintos lugares del interior de la provincia. No así a nivel nacional, donde todavía está un poco restringido porque hay muchas exigencias para entrar a la provincia como consecuencia de esta pandemia

En cuanto al control de los protocolos en la terminal, señaló que “la gente ya está educada de cómo cumplir ciertas restricciones y exigencias, y colabora bastante, por lo menos acá en la terminal“.

“Nosotros tenemos dos puestos sanitarios, uno en el nivel inferior y otro en el superior, que le tomamos la temperatura y se le desinfecta las manos a las personas que ingresan a la terminal. Además le preguntamos con que micro van a abordar, para orientarlos y que la gente no esté recorriendo la terminal, sino que vaya directamente hasta el punto donde el micro va a partir”, continuó.

Aún así, en estos días se difundieron videos donde se podía observar como algunos micros se llenaron más de la cuenta, rompiendo con el distanciamiento social y los protocolos sanitarios. Al respecto, Fiege aseguró que “las unidades parten -de la terminal- con los controles estrictos y con las butacas completas, para eso las empresas tuvieron que agregar refuerzos“.

El problema se genera hacia el regreso, ahí los ómnibus vienen en algunos casos con algunos pasajeros de más, que vienen parados, y eso es un poco complicado de controlar, pero tratamos de hacer lo posible para que se cumpla“, explicó.

Expectativas de cara al receso invernal 

Por otro lado, con el receso invernal cada vez más cerca, el administrador de la Terminal de Posadas contó que existen grandes expectativas en el sector y que inclusive ya hay consultas de viajeros, principalmente dentro de la provincia, “pero todavía a nivel nacional, que es lo que más gente mueve todavía, está bastante complicado para viajar

De todas maneras, el sector mantiene las esperanzas de que durante estas vacaciones invernales se presente una mayor movilidad, principalmente en los buses de larga distancia. “Esa es la esperanza, principalmente de las empresas transportistas, que tendrían un alivio en medio de una situación financiera donde todas están pasando un mal momento“.

Lo que están buscando -desde el sector- es que la gente se mueva mucha más gente en el transporte público, porque muchos hablan de que hay ocupación hotelera en Iguazú o en Posadas, pero esa gente viaja vía aérea o se moviliza en vehículos propios“, señaló.

Mientras tanto, a nivel provincial el flujo de viajeros se está volviendo a reactivar de a poco en la terminal, especialmente este mes de junio donde hubo un intenso movimiento debido a las Elecciones Legislativas de la provincia y el último fin de semana largo.

Pero todavía falta mucho en términos comparativos en lo que era enero y diciembre del año pasado“, señaló Fiege.

Esperemos que se empiece a reactivar el turismo, ahora la gente que viaja es por una extrema necesidad o por una cuestión de salud, de trabajo, u circunstancia, no lo hace para ir a hacer turismo“, cerró.

La entrada Lusi Fiege: “El flujo de viajeros se está volviendo a reactivar de a poco” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente