San Vicente: productores rurales se manifiestan en defensa de la propiedad privada


San Vicente: Productores rurales se manifiestan en defensa de la propiedad privada

Esta mañana, productores autoconvocados comenzaron a congregarse en la plaza San Martin de San Vicente, donde en forma pacífica se manifestarán en defensa de la propiedad privada y para demostrar apoyo al Juez de Instrucción N° 3, Gerardo Casco, quien ordenó el desalojo de 14 familias asentadas en Picada Guaraní, en Fracrán, el viernes pasado 18 del corriente mes.

Estamos convocado en la plaza central de San Vicente, hay gente de toda la provincia, todas las agrupaciones, autoconvocados, madereros, yerbateros, todos están acá“, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Margarita Carlotto, administradora de las tierras usurpadas.

Además, los autoconvocados exhibirán su repudio a los dichos del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, luego de que éste pidiera anular la sentencia contra los usurpadores de una propiedad privada en Picada Guaraní y, paralelamente, convocase una movilización y un corte de ruta, a pesar de reconocer que se produjo una ocupación ilegal de tierras.

Ante tales dichos del representante del Frente de Todos, la Mesa Chica de Autoconvocados contra Delitos Rurales de Misiones, que nuclea a más de 5.500 productores y pequeños y medianos empresarios de la provincia, habían repudiado al diputado Bárbaro e incluso pidieron juicio político y destitución. 

En esa línea, Margarita Carlotto señaló que estas declaraciones de “Cacho” Bárbaro fueron en parte el disparador de la convocatoria de este martes. “A partir de los dichos de Bárbaro nos dimos cuenta que vamos a seguir con las intrusiones, y vamos a terminar siendo avasallados completamente por esos movimientos que quieren las tierras de los privados“, dijo.

Foto: gentileza Sergio Dellapierre.

Mencionó además que en toda la provincia hay complicaciones con la esta problemática de las tierras usurpadas, “pero no olvidemos también de los robos, de yerba, del abigeato, a todo el maltrato que se le da a la gente laburante, a la gente que realmente aporta a la economía de esta provincia“.

Durante la manifestación de hoy también expondrán su apoyo al juez Gerardo Casco, de quien Carlotto destacó su accionar, así cómo el de la policía, durante los desalojos, y mencionó que “en este momento” se siente protegidos. “Más con esta convocatoria, el espaldarazo que nos dan es formidable“, mencionó.

Nosotros hoy podemos cantar victoria, fue una lucha ardua pero tuvimos un juez valeroso que firmó el desalojo, pero ¿Y el resto de la gente que sigue esperando los desalojos? ¿Por qué razón? Si nosotros vivimos bajo el manto de la Constitución Nacional, no de La Cámpora, ni de los montoneros, ni de Cristina (Kirchner), ni nada“, cerró.

La entrada San Vicente: productores rurales se manifiestan en defensa de la propiedad privada se publicó primero en Primera Edición.

Fuente