Herrera Ahuad: “Este Gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada”


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tomó postura este miércoles en el conflicto generado por el desalojo en Fracrán y aseguró, en su cuenta de Twitter, que “este Gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada”.

Ahuad se refirió así al debate que se generó tras viralizarse un audio del diputado nacional “Cacho” Bárbaro, por medio del cual el legislador convocaba a protestar contra orden del Juez de Instrucción 3, Gerardo Casco.

La polémica, que estalló el fin de semana último, provocó la reacción masiva y generalizada de los sectores vinculados al agro, al campo, producción e industria, e incluso la Cámara de Inmobiliarios, quienes repudiaron y rechazaron los dichos del diputado.

En se marco, el Gobernador utilizó las redes sociales para fijar la postura del gobierno de Misiones en favor de garantizar el derecho a la propiedad privada

“Transmito a los Misioneros este mensaje de paz y tranquilidad. Destacando que este Gobierno asegura justicia para todos los habitantes de la tierra colorada, sin distinciones por su condición”, comienza el hilo y prosigue “se garantiza el derecho a la propiedad que está resguardado junto a todas las garantías constitucionales, en consonancia con el marco legislativo que otorga tranquilidad a los ciudadanos”.

“Entendemos el derecho a reclamar, pero esto debe manifestarse sin vulnerar los derechos de los semejantes. Como siempre, alentamos la paz y la concordia que son los pilares de la Renovación”, finaliza el pronunciamiento del jefe de Gobierno de la tierra colorada.

 

 

Por su parte, el polémico diputado, que por estas horas divide a la opinión pública con su accionar, también usó sus redes sociales, pero para dirigirse al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Lo necesitamos del lado de los pequeños productores, no de los terratenientes. Todos queremos vivir en paz, especialmente los productores que hoy están con miedo porque ya anunciaron que van por más desalojos, esta vez en El Soberbio. Tampoco tienen paz las 14 familias desalojadas que hoy no tienen ni casa ni plantaciones”, fueron las palabras del legislador en Facebook

“(…) Acelere los procesos de regularización dominial, aumente los presupuestos para la compra de tierras trabajadas por pequeños agricultores, escuche a las familias rurales”, le pidió por la misma vía.

 

 

Preocupación

Quien también emitió opinión sobre la fuerte controversia fue la Cámara de Inmobiliarios, a través de su titular, Julia Acosta Soya, quien afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, “nuestros clientes están expuestos”.

La inquietud derivó en la gestión de una reunión con el Defensor del Pueblo mantenida este martes para manifestarle la preocupación de los propietarios y el desacuerdo con el diputado Bárbaro.

“La Cámara Inmobiliaria, a nivel Federación Inmobiliaria de la República Argentina, que nuclea a instituciones de diferentes provincias, coincidieron con nosotros. Los privados venimos bastante castigados con la cuestión de la propiedad privada y en lo que refiere al inmueble en si. Es muy triste”, opinó.

 

Rescatar cultivos y los animales

Las catorce familias productoras desalojadas hace dos semanas de las chacras que ocupaban en Fracrán se encuentran gestionando la posibilidad de retirar sus animales (chanchos, gallinas y algunos vacunos) los plantines de yerba, los insumos de tabaco y los productos de las huertas que quedaron en las tierras donde vivían.

Según un comunicado oficial del PAyS, también intentarán rescatar materiales que todavía pudieran servir para una eventual reconstrucción de sus viviendas.

En el escrito reclamaron por la imposibilidad de ejercer el derecho de defensa, ya que no fueron notificados de la tramitación del expediente.

La entrada Herrera Ahuad: “Este Gobierno garantiza el derecho a la propiedad privada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente