“Para competir en todos los rubros hay que ofrecer algún tipo de promoción”


Desde el Gobierno aseguran que trabajan para que "haya temporada de invierno"

Ante la llegada de la temporada de invierno, Antonio “Yiyo” Acosta, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Misiones, mencionó que se encuentra “con muchas expectativas por lo que puede pasar en esta temporada alta, porque nosotros no perdemos la esperanza a pesar de que muchas reservas se han caído en el rubro hoteleros y en distintos lugares“, mencionó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Respecto a la situación actual del turismo en la provincia, Acosta señaló que “hoy el contexto es diferente, el mundo está paralizado y nuestro sector muy castigado y golpeado, quizás el peor de todos, y el que más va a costar volver a activarse“, pero que pese al oscuro panorama, “nosotros apostamos siempre, y sobre todo en nuestra provincia que el turismo es una cuestión de estado, a que el gobierno siga ayudando“.

Vale recordar que este último jueves, la provincia de Misiones anunció la segunda etapa del Plan de Emergencia y Reactivación del Turismo misionero, con el objetivo de brindar mayor asistencia financiera para el rubro, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. De esta manera, la Provincia destinará unos $200 millones de pesos para paliar la situación del turismo y que beneficiará a más de 5.500 trabajadores.

Hemos estado viendo el paquete de medidas que van a tomar ahora en el rubro turismo, donde también tendrá alcance la hotelería y la gastronomía. Sería de gran ayuda  poder arrancar con las otras provincias grandes, sobre todo las que tienen recursos y vienen a pasar acá en Misiones y que pueda pronto normalizarse todo”, señaló.

En ese sentido, destacó la importancia de los programas que se apliquen en el sector, para generar ofertas y promociones tentadoras que atraigan a los turistas. “El mundo ha cambiado, toda la cuestión virtual y todo lo que es el servicio tiene que funcionar. En esta pandemia, justamente para poder competir en todos los rubros, se necesita ofrecer algún tipo de promoción cómo están haciendo el Gobierno provincial y también el sector empresarial“, indicó.

Ofrecer la posibilidad de paquetes turísticos para que pueda venir la gente, y los programas que tiene el gobierno provincial respecto a los que son los distintos lugares de Misiones, creo que van a ser de gran ayuda. Son paquetes para la mayoría de la gente, que viene sobre todo en auto, que le conviene y a la vez le da la posibilidad de estar más días en la provincia“, cerró.

La entrada “Para competir en todos los rubros hay que ofrecer algún tipo de promoción” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente