Reconocido médico criticó la atención en el PAMI Misiones


ATENCIÓN. Según Barrera, faltan personas que tengan paciencia con quienes van a realizar trámites.

El médico pediatra y primer neurocirujano de Misiones, Mario Barrera apuntó contra el PAMI Posadas por la falta de información para resolver los trámites: “Hace más de un mes estamos yendo y viniendo. Sacamos cuatro turnos para un solo trámite que todavía no lograron resolvernos”.

 

Pide calidad en la atención

En el caso de Barrera, la tercera no es la vencida. Después del tercer turno para dar de baja un remedio en el recetario del PAMI, le asignaron un turno más para llevar otro documento, lo que colmó la paciencia del médico.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Mario Barrera contó que “la acompañé a mi esposa por tercera vez para dar de baja un remedio en el recetario de mi suegra y todavía no lo pudimos resolver porque ahora nos dijeron que tenemos que llevar la historia clínica. O sea que vamos a tener que pedir un nuevo turno”.

Según relató Barrera, “mi mujer salió tan dolida por todas las idas y vueltas que le hicieron dar, que me hizo pensar en la necesidad de que las instituciones públicas trabajen en una mejor calidad de atención”, dijo.

“Yo sé que no es fácil atender a la gente mayor porque hay que ser repetitivo porque no entienden o no escuchan… pero creo que deberían ponerse en el lugar del otro”, agregó. En este sentido, aconsejó que “podría haber un sistema de plantel rotativo para que el personal a cargo de la atención al público no se agote y la calidad de trabajo sea mejor”.

 

Ahora no pueden ir acompañados

Por otra parte, Barrera se refirió al protocolo sanitario que hoy no permite que los adultos mayores vayan acompañados a hacer los trámites.

“Es mucho peor, porque van solos y la mayoría de las veces no entienden lo que tienen que hacer o qué tienen que llevar. Un abuelito de Puerto Rico me contó que pagó un taxi para ir a hacerse una cirugía pero se tuvo que volver porque no había llevado los estudios, porque él no entendió que tenía que llevarlos. Esas cosas pasan todos los días”, contó.

Por otra parte, se refirió a los trámites online que, debido a la pandemia, se implementaron desde el 2020.

“Los adultos mayores por lo general no entienden mucho de tecnología y les cuesta poder hacer los trámites desde su celular. Les hacen descargar archivos, imprimir, completar datos… todo desde un celular. No es algo fácil para ellos y menos si no tienen a nadie que les de una mano”, agregó.

 

Se descargó en las redes sociales

Tras las idas y vueltas, falta de información y horas de espera para ser atendidos, Barrera decidió hacer público su descargo contra el PAMI Posadas. “No llegues a viejo solo! En los tiempos donde debe prevalecer la empatía, donde la tecnología deja muy atrás a los abuelos, el PAMI Posadas no se pone en el lugar del otro”, comenzó diciendo en su cuenta de Facebook.

“Cuatro turnos para realizar un solo trámite porque no informan correctamente! Una vergüenza, he visto lágrimas en los abuelos! Los abuelos tienen un andar lento, no oyen bien, su entendimiento requiere de paciencia y repetición! Realmente tristísimo!”, finalizó.

A los pocos minutos, su publicación comenzó a viralizarse y cientos de personas contaron experiencias similares, agradeciendo a Barrera por “ser la voz” y por “animarse a contar lo que muchos pensamos y reclamamos”, escribieron.

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