“Para nosotros, no existe Puerto Mbiguá”, reveló el intendente de Ituzaingó


El intendente de Ituzaingó (Corrientes), Eduardo Burna, remarcó este lunes que “para nosotros no existe Puerto Mbiguá”, el predio que calificó como “zona franca” dentro de su Municipio y que albergó recientemente varios encuentros masivos con show en vivo que desataron la polémica en nuestra provincia.

El jefe comunal reconoció que se enteró a través del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, no ya de las fiestas que se desarrollan en el lugar, sino de su existencia mismo: “No tenemos registro ni sabíamos dónde estaba”, aseguró a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Por ello, “primero actuamos internamente, en lo administrativo, para tratar de ver cómo es el loteo y agilizar la regularización, que formalicen el loteo, porque para nosotros no existe Puerto Mbiguá”.

En cambio, en lo que hace a la fiesta clandestina del último fin de semana “es la Justicia local la que está actuando, nosotros ya les hemos aportado el material que tenemos”. Respecto a los dueños y/o organizadores, “tenemos nombres, pero la Fiscalía tendrá que verificar”, aclaró.

 

 

Al mismo tiempo, será también la Justicia la que defina si se adoptará alguna medida de seguridad para evitar que se repitan casos similares, ya que el control policial más cercano es el de San Borjita, a entre 18 y 20 kilómetros de distancia, precisó Burna.

Otro punto preocupante que deslizó el intendente en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN es que Puerto Mbiguá no sería el único caso en su tipo en el entorno del Lago Yacyretá, ya que habló de “loteos que se han ido generando sin habilitación y aprovechan estos vacíos que tiene la administración, esta especie de zonas francas fuera de control, para generar acciones que ponen en riesgo a la salud pública”, en referencia a los encuentros clandestinos.

“Esto es grave, porque puede ocurrir cualquier cosa y el responsable es el Municipio, por eso estamos actuando administrativamente”, planteó Burna, aunque adelantó que no está previsto por ahora clausurar el lugar.

La entrada “Para nosotros, no existe Puerto Mbiguá”, reveló el intendente de Ituzaingó se publicó primero en Primera Edición.

Fuente