“La dirigencia no está a la altura de un país excepcional como lo es la Argentina”


“La dirigencia no está a la altura de un país excepcional como lo es la Argentina”

“POLÍTICA EXPULSIVA”. El analista cuestionó el éxodo joven que se origina a partir de las diversas crisis económicas y de empleo.

Estamos llegando a las 100 mil muertes y pensando en los votos”. Así comenzó la dura reflexión de Eduardo Reina durante la charla que mantuvo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, en la cual no dejó un sólo tema sin analizar: la pandemia, crisis económica, de dirigentes, el dólar y la inserción de Argentina en el mundo.

Para el consultor especializado en Comunicación Institucional y Política y poseedor de un extenso currículum, “la dirigencia no está a la altura de un país excepcional como lo es la Argentina; sin embargo, es posible una reconstrucción”, señaló esperanzado y para ello urgió a las autoridades a “crear oportunidades” para evitar una nueva fuga de cerebros.

De hecho, pidió a las grandes figuras “que siempre están” (por Cristina Kirchner y Mauricio Macri), “dar un paso al costado para darle lugar a la gente joven”.

Tenemos el mejor país de Latinoamérica y no me cabe la menor duda. Tengo la suerte de recorrer muchos lugares del mundo y la Argentina es el lugar bendecido por Dios, sin embargo los dirigentes nos han llevado a este nivel de desastre que tenemos”, fueron algunas de sus definiciones donde no escatimó en críticas a la manera en que el gobierno de Alberto Fernández está manejando la vacunación.

Santiago Cafiero, también fue blanco de su cuestionamiento al remarcar: “No puedo dejar pasar que el Jefe de Gabinete es un inmaduro y una persona irresponsable. Este no es un país de mierda (SIC) y lo digo así porque él lo dijo. Sí podríamos decir que la dirigencia no está a la altura”, insistió.

Eduardo Reina es consultor especializado en Comunicación Institucional y Política

VOZ AUTORIZADA. “Me parece que hay una muy buena reflexión para cada uno de los gobernantes: abrirle las puertas a la juventud”, destacó el reconocido consultor político Eduardo Reina.

“Alberto está aislado”

A lo largo de la conversación telefónica, Reina insistió con que el presidente Alberto Fernández “está solo”.

Lo veo solo y tratando de generar un puente con Cristina Kirchner que le dé oxígeno para seguir vivo. Lo que digo es políticamente incorrecto, pero lo siento así. En los discursos públicos se hablan entre ellos. Máximo Kirchner le habla a (Alberto) Fernández por un discurso en Diputados, y Alberto le contesta en un acto público. Cristina lo aísla y hace los actos públicos solo. Siempre pensé que Alberto se iba a respaldar en los gobernadores”, señaló como crítica al país federal anunciado en campaña y al principio de su gobierno, pero que tarda en llegar, desde el punto de vista de Reina.

Estuve releyendo a Gabriel García Márquez cuando dice: ‘Cuando más poder se tiene, más difícil es saber quién está mintiendo y quién no’. Cuando alguien alcanza el poder absoluto ya no tiene contacto con la realidad, esa es la peor clase de soledad que existe“.

“Noto que Alberto es absolutamente diferente. Me parece que la soledad del poder lo está llevando a esto: no pensar lo que dice, por ahí los amigos están atormentados, tratando de generar vínculos con el Instituto Patria”, marcó.

Por cómo va el mundo, no va por Venezuela, Cuba ni Bolivia, los incluye pero es mucho más grande que Rusia y China. Es por ejemplo, Europa, Chile, Brasil, Uruguay y nosotros estamos aislados. Cada día tenemos menos amigos”, remarcó crítico sobre la política exterior.

Con Alberto viajamos y compartimos y dimos clases. Lo conozco de aquel momento, lo que está actuando ahora me muestra a un desconocido”, lamentó.

 

“Macri y Cristina tienen que irse”

Tengo una idea apocalíptica. Aquí hay dos personajes que deberían hacerse a un lado de la política por el bien de la Argentina: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Creo que debemos ir hacia eso. Han cumplido un ciclo y han hecho lo que tenían que hacer. Cada uno lo hizo lo mejor que pudo, pero la Argentina necesita una renovación y un cambio”, pidió Eduardo Reina a lo largo de la charla.

Consultado sobre cómo ve a Juntos por el Cambio, aseguró que “en una etapa de transición”. En cuanto al radicalismo, “lo veo fuerte, ya pasó por una destrucción total después de De la Rúa y se está empezando a rearmar con nuevas figuras”.

Reina también analizó el caso de Misiones, donde el radicalismo “está generando nuevos dirigentes jóvenes. Creo que la conducción del radicalismo va a ser más joven y entre comillas combativa con respecto a Juntos por el Cambio“.

Este partido tiene una gran interna, porque lo único que le importa es ver quién va a ser candidato a presidente dentro de dos años. Como si fuera todo tan sencillo y hay que esperar dos años para elegir presidente, y ahí tenemos al grupo de (Horacio) Larreta, de Patricia Bullrich, los duros y los blandos”.

A Juntos por el Cambio le faltó militancia, barro. Fuera de CABA y de la provincia de Buenos Aires, lo manejaron desde el poder y desde las oficinas y me parece que en eso, el radicalismo le ha sacado una ventaja en las provincias porque está más acostumbrados a embarrarse”, destacó.

 

“Las vacunas no suman votos”

Otro juicio que Eduardo Reina se encargó de enfatizar fue el manejo de la pandemia, ya que a su criterio, “todo lo mal ya se hizo y todo lo bueno que esté por venir va a ser un paliativo. En algún lado puede traer algún voto, pero si me decís: vacunamos a todos de acá a las elecciones, y el dólar se dispara creo que en las elecciones va a primar más el dólar que la vacuna”, afirmó.

El consultor admitió que está vacunado con las dos dosis, “tuve la suerte por la edad y la verdad es que estoy más tranquilo y contento. La alegría de vacunarse es infinita. La gente que no está vacunada tiene temor. Ahora, eso en lo personal no me cambia el voto”.

La entrada “La dirigencia no está a la altura de un país excepcional como lo es la Argentina” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente