Para mayor seguridad, las manos únicas tendrán ciclovías


Manos únicas - Posadas

TRÁNSITO. Poco a poco los vecinos se adaptan al cambio en la circulación.

Las manos únicas ya están en plena vigencia en Posadas. Desde el domingo cinco avenidas tienen un solo sentido de circulación: Centenario (sentido oeste a este), López y Planes (sentido oeste a este), Trinchera de San José-Blas Parera (sentido este a oeste), Tambor de Tacuarí (sentido este a oeste).

Si bien todavía se está en etapa de transición, quedaron algunas dudas por parte de los conductores; como por ejemplo dónde se puede estacionar. Además, desde la Municipalidad de Posadas llevarán adelante obras complementarias en las arterias, como las ciclovías.

Sobre el tema se refirió el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, quien expuso a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se debe tener en cuenta que en el proyecto de ordenanza se aprobaron dos corredores de ciclovías. En los próximos meses estaremos concluyendo las obras”.

El objetivo es brindar seguridad a los ciclistas que deban trasladarse de este a oeste o viceversa; es por esto que los corredores estarán demarcados. Serán ciclovías de 2,30 metros que tendrán doble sentido de circulación.

Jardín detalló que “los corredores de ciclovías estarán en las avenidas Tacuarí y Blas Parera continuación Trinchera de San José”.

Explicó que el corredor Tacuarí “servirá para conectar Villa Cabello con el centro de la ciudad porque se puede ingresar por calle Salta”. Mientras que, consideró que el corredor de Blas Parera servirá para conectar el acceso oeste con la costanera este.

En relación al estacionamiento permitido en las manos únicas aclaró que donde estén las ciclovías no se podrá estacionar, es decir el margen izquierdo, pero sí estará habilitado el margen derecho. Agregó que “primero se implementará en la avenida Tacuarí y luego Blas Parera”.

En tanto, en las avenidas López y Planes y Centenario no están previstos los corredores de ciclovías, por lo cual los conductores podrán estacionar en ambas márgenes. Esto estará permitido “siempre que no sea una parada de colectivo o haya un garaje”, especificó el secretario de Movilidad Urbana.

 

Más trabajos

Durante los próximos días se seguirán desarrollando obras y trabajos complementarios en las manos únicas. Por un lado, todo lo relacionado a la semaforización y el correcto funcionamiento de la onda verde.

Por otro lado, Jardín deslizó que “estamos sujetos a reajustes. Julio y agosto serán meses de monitoreo para todas las cuestiones”.

Asimismo, indicó que “todo lo que son paradas del transporte urbano y están en sentido contrario se irán reubicando. Era importante la implementación de las manos únicas para seguir con las obras complementarias; como por ejemplo todo lo que es la señalización porque no se podía poner anteriormente para no confundir a los conductores”.

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