Hasta fin de mes, Misiones tendrá temperaturas agradables


Tras un lunes y martes con fuertes heladas caídas en diferentes puntos de la provincia de Misiones, el clima seguirá siendo bueno y se esperan temperaturas agradables para el fin de semana. 

El titular de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, Daniel Fernández Catá, explicó a FM Santa María de las Misiones que este martes es el último día de frío polar en la tierra colorada.

“Ya mañana (miércoles) vamos a tener un ambiente distinto, con unos grados más en el amanecer y pleno sol. Por la tarde la temperatura va a superar los 20 grados. El jueves irá perdiendo fuerza toda esta masa de aire frío y casi nos habremos olvidado del frío; en Posadas tendremos unos 26 grados”, explicó Catá.

En esa línea, dijo que “hasta el domingo (habrá) muy buen tiempo, con cielos mayormente despejados y temperaturas muy agradables hacia el fin de semana”.

El titular del AT, que depende el Ministerio de Ecología, contó que “por lo menos hasta el final de este mes” no habrá más frío ni heladas, aunque “no podemos descartar algunos días más de frío en agosto”.

Al explicar el por qué, Catá mencionó que “el año pasado fue muy alterado, de mucho calor”, por el fenómeno ‘La Niña’, que “evitó que lleguen las masas de aire frío” a Misiones y la región. Aclaró que “en tiempos normales, como parece ser este, el frío se reparte un poquito en el final de junio, julio y algo en agosto”.

 

Lluvias para la próxima semana 

Fernández Catá adelantó que para el inicio de la semana próxima se esperan lluvias en la tierra colorada. “Muy pocas”, dijo, pero el lunes y martes caerán “unos 20, 25 milímetros (de lluvia) repartidos entre esos días, pero las temperaturas no descenderían demasiado”, explicó.

La entrada Hasta fin de mes, Misiones tendrá temperaturas agradables se publicó primero en Primera Edición.

Fuente