Empresarios panaderos analizan una posible suba de 15% en los precios de las especialidades


Ahora Pan - Misiones

ACUERDO. Los panes alcanzado por el AHORA PAN, no deberían subir.

 

Sergio Petri, reconocido empresario panadero de la tierra colorada, dialogó este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó la crítica situación por la que atraviesa el sector y los “malabares” que realizan a diario para no aumentar los precios de los panificados, aunque aclaró que en algunos casos se torna imposible dicha misión.

“Cada vez que recibimos insumos para el pan llegan con un aumento, seguro; en la materia prima, en los productos que usamos para nuestras elaboraciones”, recordó Petri, a lo que agregó que “en cuanto al precio del producto final, mucha veces nos toca absorber y hace tiempo lo venimos haciendo, hasta un punto que se pone complicado y ahí donde recién tocamos los precios al consumidor final”.

“La verdad es que achicamos márgenes nuestros. Muchas veces ganamos menos, para cuidar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestro trabajo; y la mayoría de las veces achicamos márgenes para poder seguir trabajando”, explicó.

El empresario Sergio Petri habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones

 

Respecto a las ventas, “no sé si hubo un aumento de consumo, pero sí lo pudimos mantener gracias a Dios. Nos hubiera gustado haber subido las ventas con el frío y en temporada. De igual manera, estamos trabajando bien, pero no es para tirar cohetes“.

Consultado por cuáles son los productos que más aumentaron en este último tiempo, reveló: “Si decís manteca ya me asusto; así que imaginate. Toda la materia grasa es lo que más ha subido en este último tiempo”.

 

Ahora Pan

Durante la charla, el empresario admitió que los precios del Ahora Pan fueron factibles de mantener mediante el apoyo estatal “donde nos escuchan y se ha ido ajustando, cosa que nos ayuda a sostener en el precio pactado en 130 pesos por el lapso de tres meses. De no haber sido por estos acuerdos ya estaríamos cerca de los 200 pesos el kilo. De todas maneras sentimos que se nos viene una tormenta encima“, advirtió.

La entrada Empresarios panaderos analizan una posible suba de 15% en los precios de las especialidades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente