Misioneras muertas en Mar del Plata: “Es una verdadera conmoción, la gente esta shockeada”


Lucas Gerhardt, intendente de Alba Posse y amigo de la familia

 

En la tarde de este lunes, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, luego de conocerse la tragedia de las misioneras fallecidas en Mar del Plata (Buenos Aires), tras intoxicarse con monóxido de carbono. Estudiaban en “La Feliz” y compartían departamento. Junto a ellas, vivía un prefecturiano también de la tierra colorada, quién las encontró.

 

“Las víctimas son de San Francisco de Asís, en Santa Rita, a 7 kilómetros de Alba Posse. Es una verdadera conmoción, la gente esta shockeada. Una tragedia, no hay palabras en este momento para describir lo sucedido”, relató el alcalde costernado.

 

A lo que añadió: “Fui directamente a la casa de los padres de las víctimas, están destrozados. Son una familia muy allegada a nosotros, muy solidaria, gente amiga, del interior de trabajo”.

 

En cuanto a la información que maneja el intendente, aunque aún es extraoficial dijo que “por estas horas le estarían haciendo la autopsia y luego podrán traer los cuerpos a San Francisco. De igual manera, mañana a primera hora voy a consultar con autoridades de Mar del Plata, para saber los pasos a seguir; y luego sí pedir el apoyo al gobierno de la Provincia por los trámites extraprovinciales”.

 

“La comunidad de Alba Posse en estos casos es muy servicial, y a la vez solidaria. Nos toca muy de cerca a todos y realmente estamos muy tristes”, concluyó acongojado el jefe comunal Lucas Gerhardt.

 

La entrada Misioneras muertas en Mar del Plata: “Es una verdadera conmoción, la gente esta shockeada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente