Feriado del 17 de agosto: se proyecta un mayor movimiento


RIQUEZA. Misiones tiene muchísimos rincones para visitar y estar en contacto pleno con la naturaleza.

Se viene un nuevo fin de semana largo, con la diferencia sobre el anterior de mayo, que el turismo interno estará habilitado en el país. En consecuencia, las aerolíneas y colectivos podrán traer visitantes a la tierra colorada.

En ese sentido el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, aseguró a FM 89.3 Santa María de las Misiones que del 13 al 17 de agosto “proyectamos un movimiento incluso mayor. Hay mucha reprogramación del feriado largo que comenzó el 22 de mayo (por el 25 de mayo) para este feriado largo. Seguramente desde el jueves o viernes vamos a empezar a notar el movimiento de turistas en la provincia”.

Agregó que “las reservas en la zona norte vienen muy pero muy bien. Hasta el miércoles pasado -porque se hacen los cortes cada miércoles- estaban por arriba del 65%. Sí necesitamos fortalecer la Zonas Centro y Sur de la provincia porque hay mucho movimiento de gente que viene de la región en auto a un solo destino y encuentra más ofertas con San Ignacio, Oberá, Moconá, Posadas. Por eso vamos a tener un fin de semana largo con mucho movimiento, con una tendencia de eventos que se estarán reprogramando como la maratón Yabotí y el turismo de reuniones que está nuevamente en marcha”.

 

Turismo naturaleza

El lunes pasado en Buenos Aires se presentó ante operadores del sector la propuesta “Misiones turismo de naturaleza”. Arrúa destacó la decisión: “Quedó algo en claro: somos una de las primeras provincias –si no la primera- en presentar un producto al mercado turístico de todo el segmento de agencias, mayoristas y minoristas. Fue con la opción de turismo naturaleza, con ofertas y agencias consolidadas que lo estaban presentando”.

En la oportunidad estuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, “ya que fue la primera actividad de la Cámara con una provincia. Vemos con mucha esperanza y expectativa la recuperación. La FIT ya se anunció para principios de diciembre y eso hace que tengamos una proyección para el último bimestre del año que sea diferente. Se suma a la conectividad, a las nuevas rutas. Las expectativas son buenas pero con las precauciones y cuidados latentes, generando acciones que tiendan a que la vacunación se haga lo más rápido posible y que entendamos que la salida es por ahí”, sostuvo el Ministro.

Para Arrúa, se revaloriza en el contexto sanitario “la posibilidad de alojarse en un lodge. Es tendencia en el mercado nacional e internacional. Estamos trabajando para seducir con la propuesta selva y naturaleza, con todos los protocolos que se cumplan y que la llegada de los turistas sea segura y confiable”.

Nueva ruta aérea

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió el vuelo de bautismo entre Buenos Aires y Posadas de la low cost JetSmart. En el mismo llegaron a Misiones el gerente general de la compañía, Gonzalo Pérez Corral; otros directivos y prensa porteña.

Para Arrúa “es una buena noticia para todo el sector aerocomercial del país, que una empresa en esta intrapandemia empiece a abrir nuevas rutas y nuevas oportunidades, nuevos mercados”.
Subrayó que “hoy hay tres líneas aéreas que están volando por el país: JetSmart, Flybondi y Aerolíneas Argentinas y los dos aeropuertos que tiene Misiones van a tener frecuencias de esas líneas aéreas”.

Arrúa valoró la elección de Misiones para la nueva ruta: “Ninguna línea aérea pone un vuelo nuevo sin haber estudiado el mercado ni cómo se proyecta la actividad turística y corporativa del destino”.

Respecto a la posición del Gobernador de pensar en habilitar el paso entre Iguazú y Foz como prueba del retorno de la frontera terrestre, con un impacto positivo sobre turismo y gastronomía de la ciudad de las Cataratas, el Ministro aseguró que “la verdad que lo diga el Gobernador marca una tendencia y seguramente nos convocará a trabajar en los protocolos para cuando suceda ese momento. Conozco la visión de él y siempre promovió el ingreso del turismo internacional. Eso genera mucha expectativa”.

A su vez, dijo que “lo que aparece más lejano es el movimiento fronterizo que genera mucho ‘turismo sanitario’ por llamarlo de alguna manera y que termina ocupando muchas camas críticas que son para los misioneros. Más en esta situación donde baja la ocupación y se comienzan a reprogramar los turnos para cirugías que no se pudieron realizar por la postergación de turnos. Y debemos darle un respiro a los trabajadores de salud que están haciendo un esfuerzo tremendo”. Y adelantó sin muchos detalles que “desde Turismo estamos tratando de implementar un programa que los beneficie con algún tipo de descuento”.

 

Vuelta de las fiestas populares

El ministro Arrúa ratificó que se trabaja en el regreso paulatino de las festividades en las localidades y mencionó que “la Fiesta Nacional del Inmigrante está prevista para inicios de octubre, también la Fiesta de la Flor”.

A su vez, se iniciará el camino al posible retorno de los carnavales: “Estamos generando a fines de esta semana una reunión con los municipios que tienen los carnavales misioneros para ver cómo se puede generar un esquema de ensayos porque hay comparsas grandes que necesitan comenzar con los ensayos y ha sido una demanda que tuvimos la semana pasada. Estamos trabajando para que todo lo que vuelva sea seguro”, dijo.

Arrúa indicó que “el TC también va a ser un desafío para ver a muchas personas, ya que se habla de dos mil asistentes”.

La entrada Feriado del 17 de agosto: se proyecta un mayor movimiento se publicó primero en Primera Edición.

Fuente