Piden prohibir la exhibición de animales en vidrieras de comercios


Piden prohibir la exhibición de animales en vidrieras de comercios

El proyecto de ley del diputado obereño Rafael Pereyra Pigerl apunta a la prohibición de la exhibición de animales en las vidrieras de locales comerciales.

El diputado dijo en FM 89.3 Santa María de las Misiones que ya presentaron un proyecto de ley para la creación de una policía antimaltrato “con la posibilidad de hacer una denuncia para el cuidado de las mascotas como perros y gatos”.

Pero también vemos que las distintas asociaciones y fundaciones que bregan por el cuidado de los animales, advierten que perros, gatos pájaritos no están en condiciones en muchos lugares como si fueran cosas”, afirmó.

Recordó que si bien “el Código no da derechos a los animales en sí, lo hace con la sensibilidad de nuestro pueblo para que estén en condiciones adecuadas pero no en vidrieras, en jaulas inadecuadas para su exhibición“.

Sí proponemos que se los coloque en cañiles lo suficientemente amplios en el local, con mucho espacio, alimentos, luz, entre otras condiciones que se pretenden. No debe permitirse la exposición como si fueran juguetes para regalar a hijos, sobrinos por el día del niño, sino que debe existir un cuidado responsable, especialmente con los domésticos”.

La entrada Piden prohibir la exhibición de animales en vidrieras de comercios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente