“El impacto de la Delta entre los no vacunados es mucho más fuerte”


Imagen ilustrativa

El médico infectólogo Hugo Pizzi, uno de los asesores del Gobierno nacional, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN que “a este ritmo, creo que podemos llegar al 60 o 70% de la población vacunada entre septiembre y octubre próximos, no sé si llegaremos a la inmunidad rebaño pero se irá notando”.

Advirtió además que hoy, los pacientes que más se ven en las terapias son los jóvenes y las embarazadas no vacunados.

“El virus original no atacaba a las embarazadas y niños. Pero hoy tenemos distritos en Córdoba que vaciaron un hospital enorme y lo hicieron exclusivo para las embarazadas con COVID, esto es así porque hay cosas que vemos ahora que antes no veíamos con las nuevas variantes. Y la Delta es todo un desafío porque es mucho más contagiosa, en 35 segundos un enfermo puede contagiar a otro”, remarcó.

Recordó que la vacuna es un gran escudo, “incluso contra la Delta, pero el impacto que tiene en la población que no está vacunada será mucho más contundente que en la que sí lo está”, aseveró.

Consultado sobre su opinión sobre la apertura de las fronteras con los países vecinos, Pizzi señaló que tanto Uruguay como Chile “tienen al 70% de su población vacunada y prácticamente ya no registran muertos por COVID-19 y suman pocos casos diarios. Pero creo que abrir la frontera con Paraguay y Brasil en este momento me parece errado, porque ambos países tienen una baja tasa de vacunación, a menos que hayan controles muy estrictos, con exigencia de vacunación completa, PCR negativo y aislamiento para todos los que ingresen desde esos países”.

La entrada “El impacto de la Delta entre los no vacunados es mucho más fuerte” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente