TC en Posadas: ingreso con doble filtro y sin automóviles


Turismo Carretera en Posadas

DECISIÓN. Ayer, las autoridades recorrieron el lugar y decidieron ampliar el cupo de público.

Desde las 8 de la mañana de este viernes arrancó la venta de otras 1.000 entradas para que los fanáticos de los fierros puedan acceder y presenciar la carrera del Turismo Carretera, a disputarse el próximo domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Acerca de este nuevo lote de entradas, el coordinador del Automóvil Club de Misiones (ACM), Javier Esquivel, comento: “Cuando tuvimos el visto bueno de lanzar la primera venta de entradas al público, habíamos establecido la posibilidad con un cupo limitado de dos mil personas. Sabíamos que la adquisición de esas entradas iba a ser rápido, pero después nos sorprendimos que en menos de 24 horas estaban totalmente agotadas“.

La demanda fue alta, entones se analizó la posibilidad de abrir un poco más, y con el visto bueno del Gobierno estuvimos recorriendo y analizando los lugares. Ahora podemos decir que hoy a partir de las 8 de la mañana la plataforma se volvió a abrir para que puedan adquirir mil entradas más“, señaló Esquivel en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

Así las cosas, los amantes del deporte motor deberán ingresar en el sitio automovilismomisionero.com.ar para adquirir las entradas. Cabe destacar que la venta de entradas se realiza únicamente de manera online en la plataforma del Automóvil Club de Misiones.

En cuanto a los sectores habilitados serán los conocido como el sector del carrusel y en el sector medio. “Ahí se van a ubicar las mil personas, en el sector del carrusel van a ser 600 personas más, y en el sector medio inclusive armamos más tribunas para que la gente tenga más espacio para acomodarse“, indicó Esquivel.

 

Ingreso: recomendaciones y permanencia en el predio 

Por otra parte, el coordinador del ACM se refirió a las recomendación a la hora de ingresar y permanecer en el predio. En ese sentido, señaló que los espectadores podrá hacer el tradicional asado mientras miran la carrera, aunque deberán mantener las medidas de distanciamiento.

Es fundamental el tema del distanciamiento social y lo vamos a estar controlando. Pueden hacer un asadito, pueden juntarse para comer, pero siempre y cuando sea su grupo familiar o su grupo íntimo. Ese asado con 15 o 20 amigos todos abrazados mirando la carrera lamentablemente ene esta ocasión no va a poder ser

El Ministerio de Salud Pública va a estar recorriendo con casi 80 agentes sanitarios para que nos ayuden a hacer el control del distanciamiento“, agregó.

El día de la carrera, el predio estará abierto desde las 6 de la mañana, habrá un doble filtro antes de entrar al predio, y no se podrá ingresar con el auto.

Toda la avenida Fangio, desde la entrada del circuito 100 metros para un lado y 100 metros para el otro, van a estar cortadas, entonces se va a formar toda esa avenida como una peatonal para que la gente pueda circular cómoda y tranquila“, señaló.

Habrán distintos filtros y desde el primero se le van a controlar que la persona que esta ingresando sea quien tiene la entrada. Para evitar inconvenientes en los portones de acceso, ya en un primer filtro que va a estar a 100 metros del circuito, se va a estar controlando el tema de la acreditación del DNI y después en el portón de acceso la entrada con el certificado de COVID-19“.

Vale recordar que para ingresar al predio del autódromo Rosamonte, la persona debe tener al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

Por último, remarcó que en esta oportunidad “las entradas son intransferibles“. “Aquella persona que pudo comprar y por alguna razón no pueda asistir el domingo, lamentablemente esta vez no va a poder transferir su entrada o entregar a un amigo o pariente“.

 

Cronograma de actividades

La actividad oficial comenzará mañana sábado, cuando se lleven a cabo las tandas de entrenamiento divididas en dos grupos: de 11:08 a 11:23 y de 12:53 a 13:23 serán los ensayos de grupo A, mientras que de 11:26 a 11:41 y de 13:26 a 13:56 serán los del grupo B.

En tanto, a las 14 será la presentación de la Copa de Oro y Plata que se llevará a cabo sobre la recta principal, y deberán concurrir de manera obligatoria (con buzo, casco y barbijo) aquellos pilotos que tienen posibilidades matemáticas a entrar en ambas Copas.

Por la tarde será la Clasificación en cuatro tandas, de 15:50 a 15:58, de 16:03 a 16:11, de 16:16 a 16:24 y de 16:29 a 16:37, mientras que el domingo habrá tres series de cuatro vueltas cada una.

La primera serie será a las 9.55, la segunda a las 10.20 y la tercera a las 10.45, mientras que a las 13.20 se realizará la carera final con 20 vueltas o 50 minutos máximo

La entrada TC en Posadas: ingreso con doble filtro y sin automóviles se publicó primero en Primera Edición.

Fuente