“Iguazú no sé si no es una de las ciudades más feas de nuestro país”


CAPITAL DEL TURISMO. Valenti puso énfasis en la necesidad de mejorar la ciudad de Puerto Iguazú.

En medio de las gestiones por la reapertura del puente Tancredo Neves que vuelva a unir a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), mediante un corredor turístico en pandemia, la vicepresidente para la región Litoral de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Margarita Valenti, salió a pedir mejoras para la localidad misionera con duras críticas.

 

“A mí me preocupa poner en valor a Puerto Iguazú. No sé si no es una de las más feas de nuestro país, como ciudad. Tenemos la belleza más importante, una belleza impresionante y una naturaleza increíble para mostrarle al mundo pero la ciudad es terrible, no se hace nada. Debería ser política de Estado Puerto Iguazú”, sostuvo Valenti en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

Agregó como problemáticas que “no puede ser que no se solucione el problema del agua, que nos hayan quitado tantas frecuencias aéreas al punto de no tener vuelos algunos días. Hemos llegado a tener dos vuelos por día cuando Bariloche tiene de 8 a 12 vuelos por día”.

Para la empresaria del rubro del turismo “Iguazú no está bien, está sucia, se pueden desarrollar montones de programas para poner en valor la ciudad, independientemente de que ese planeamiento urbano que tiene es imposible de modificar”.

Sin embargo, indicó que “hay muchas cosas que se pueden hacer para embellecer la ciudad”.

“Si la comparás con San Martín de los Andes, Villa la Angostura, con Puerto Madryn, con las Grutas o montones de ciudades del norte como Salta, Purmamarca, Tilcara, nuestra ciudad es muy triste”, se lamentó la dirigente de la FAEVYT.

 

Dudas por la apertura

Respecto a la habilitación del cruce Iguazú-Foz para el turismo, Margarita Valenti dijo que “todavía no está muy claro qué es lo que se pretende, tengo mis grandes dudas, independientemente de las necesidades que tenemos las agencias de viajes y todo el comercio de motorizar el desarrollo comercial. Las dudas tienen que ver con las grandes incoherencias que hemos tenido a nivel nacional con el ingreso y egreso de argentinos desde Ezeiza fundamentalmente, que es la única puerta de acceso a la Argentina. No alcanzo a interpretar cómo se va a manejar, independientemente del control sanitario que se pueda hacer”.

Dijo que “a nosotros no nos han convocado a alguna reunión” para interiorizarlos de la iniciativa oficial provincial.

“Me parece que más allá del ingreso, apoyo las decisiones que ha tomado el Gobernador hasta ahora, pero me preocupa que las soluciones que se están avizorando o programando sean cosas sueltas. Si seguimos sin que puedan ingresar o salir de Ezeiza los pasajeros hacia Brasil, Chile o México y nosotros ¿vamos a permitir el ingreso por el Tancredo Neves? No sabemos qué documentación turística se va a pedir para justificar el ingreso al país cuando le negamos el ingreso a miles y miles de argentinos a su propio país por Ezeiza. Todavía hoy no tenemos los vuelos aprobados para septiembre”, advirtió.

Sostuvo que “hay gente que necesita viajar, nuestra agencia tiene muchas consultas de personas que tienen a familiares que no los ven hace año o año y medio. Tenemos que trabajar en conjunto, de manera ordenada pero debe haber acuerdo de todas las partes”.

 

PreViaje

Según Margarita Valenti de la FAEVyT Litoral, “estamos con el PreViaje a full. La verdad que la gente está muy entusiasmada y estamos dedicados casi exclusivamente a organizar viajes dentro de la Argentina”.

“Mucha gente está comprando anticipadamente sus vacaciones a la costa Atlántica con el PreViaje”, indicó. Entre los destinos más elegidos por los clientes misioneros, citó a la Ruta de los Siete Lagos, Puerto Madryn, Ushuaia y Calafate en el Sur del país.

 

La entrada “Iguazú no sé si no es una de las ciudades más feas de nuestro país” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente