“Las reuniones en casas siguen siendo para un máximo de 20 personas”


Entre 11 y 15 fiestas infantiles, de 15 años y de casamiento fueron habilitadas en Posadas en estas primeras semanas de flexibilización que permite la celebración de eventos privados con hasta 100 personas.

Así lo contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el director general Control Comunal de la Municipalidad capitalina, Santiago Campos, quien precisó que esos son los casos en los que se pudo dar curso a los expedientes presentados (en realidad, por los salones que ya tenían habilitación pre pandemia), aunque también “estamos recibiendo muchas consultas para regularizarse“.

“Los salones que ya funcionaban lo tienen claro, pero se generó una confusión con aquellas fiestas en domicilios particulares que no tienen claro cómo cumplir el protocolo sanitario, así que deberían acercarse a cumplir con los requisitos: lista de invitados, pasaporte sanitario (al menos una dosis de vacuna), etcétera”, planteó el funcionario.

Es que, en el caso de casas o predios particulares (no salones y clubes), en principio el límite de personas en las reuniones sigue siendo de 20, y para todo tipo de fiestas que superen ese número “en todo caso tienen que venir (a la Municipalidad a pedir el permiso) y se hace una inspección previa para asegurar la cuestión sanitaria: cantidad de metros cuadrados y capacidad de personas“, precisó.

En cuanto a las cada vez más cercanas recepciones estudiantiles, Campos recomendó dividir los cursos en “burbujas” y celebrar en varias fechas distintas. “Apelamos a la conciencia y la responsabilidad social para que todo se pueda desarrollar bien y dentro de lo preventivo, no desde lo emocional ni desde suposiciones, por ejemplo la probabilidad de que aumente el tope de personas permitidas para cuando se realice la fiesta: hoy por hoy el decreto habla de hasta 100 personas y no podemos saber qué pasará en noviembre o diciembre. Hoy tenemos que trabajar sobre la norma que hay ahora, para no caer en contravenciones”, remarcó.

Por otra parte, el director general de Control Comunal destacó que este último fin de semana no tuvieron que recurrir a clausuras por incumplimientos.

La entrada “Las reuniones en casas siguen siendo para un máximo de 20 personas” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente