Autoridades de mesa en las PASO: se presentaron 40 excusaciones


Imagen ilustrativa

El próximo domingo 12 se desarrollarán las Elecciones Nacionales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por esta razón las autoridades y las fuerzas delinean cómo se llevarán adelante los operativos para que todo se realice correctamente. En una conferencia de prensa se detalló que se podrá sufragar de 8 a 18 horas y en los 459 establecimientos educativos habilitados se aplicarán los protocolos de bioseguridad. Y unos 2.658 efectivos de las diferentes fuerzas nacionales y de la provincia que se abocarán a la seguridad.

Sin embargo, un punto que preocupa son las autoridades de mesa, ya que por la pandemia no se sabrá hasta último momento cuál será la cobertura total. Incluso el miércoles se presentaron unas 40 excusaciones en Posadas.

Sobre el tema se refirió Eduardo Bonetto, secretario Electoral Nacional de Misiones, quien dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “constantemente puede haber movimientos, personas que se enferman o con contacto estrecho. Nosotros tenemos designadas las autoridades en todas las mesas, pero el movimiento de aquí en más no se sabe”.

Remarcó que para las PASO estarán habilitadas 2.760 mesas. “En Posadas hemos tenido 40 excusaciones ayer (por el miércoles). En la ciudad capital son 836 mesas con dos autoridades cada mesa”.

Indicó que las excusas para eximirse “deben ser valederas sino no las atendemos”.

El secretario Electoral que también participó de la conferencia de prensa que se brindó en Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones donde se abordó todo lo referido a la custodia y seguridad que se adoptarán durante las PASO, comentó que los comicios se desarrollarán de 8 a 18 horas. “No hay extensión horaria como si lo hubo en junio”, deslizó.

En el caso de que llegada la hora de cierre de las mesas y todavía los electores estén en la fila esperando para sufragar, el personal del Comando Electoral hará entrega de un número. Es así que todos aquellos que cuenten con dicho número podrán ingresar al cuarto oscuro a emitir su voto. En tanto, de 10 a 12.30 será el horario prioritario para los mayores de 60 años o con comorbilidades.

Por su parte, el general de Brigada D, Federico Javier Torres contó que “todo el personal del Distrito Electoral Misiones, tanto de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza de Seguridad y de las Fuerzas Policiales, desde hace tiempo realizamos todas las acciones necesarias con las distintas agencias del Estado para estar listos e iniciar desde este lunes con el despliegue del material”.

“Hay que asegurar que el domingo 12 cada uno de los locales comerciales estén en condiciones”, expuso.

La entrada Autoridades de mesa en las PASO: se presentaron 40 excusaciones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente