En octubre, Misiones tendría “una presencialidad plena” en las escuelas


clases presenciales

En dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, ratificó esta mañana que en el corto plazo la provincia podrá avanzar con una mayor cantidad de alumnos en las aulas y más días de clases presenciales para los chicos.

En ese sentido, señaló que dicha cuestión se definirá una vez que se haya superado el actual movimiento electoral y analizando la trazabilidad de casos de coronavirus. “Sobre todo seguimos muy de cerca la trazabilidad de las enfermedades en el sector docente“, indicó.

Tenemos un área exclusivamente de testeos para monitorear cómo va el grado de contagio en los maestro, en los docentes y en los alumnos que hasta ahora viene siendo muy bueno, no estamos teniendo casos positivos en las aulas y en las escuelas de las provincia“, destacó Herrera.

En la misma línea, el Gobernador comentó que “hemos iniciado un esquema de inmunización a 25 mil jóvenes en edad escolar, ahora ingresan los refuerzos de otro tipo de vacunas como la Pfizer que también las vamos a destinar a los estudiantes escolares primarios y secundarios“.

De esta manera, anticipó Herrera Ahuad, “yo creo que finalizado el mes de septiembre, en el mes de octubre, Misiones debería ya tener una presencialidad plena si los niveles epidemiológicos se siguen manteniendo como los tenemos hoy y el nivel de cobertura de inmunización sigue siendo alto como lo estamos teniendo en la población estudiantil“.

Por último, se refirió a la actual situación epidemiológica de Misiones y explicó que el bajo índice de contagios se explica gracias a que “la vigilancia epidemiológica es muy buena, no hemos bajado los brazos en el control de cepas y en lo que hace a los testeos“. En ese sentido, destacó que la vacunación ha tenido un impacto muy positivo.

La entrada En octubre, Misiones tendría “una presencialidad plena” en las escuelas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente