Quedan 9.700 DNI sin retirar en el Registro de las Personas


Esta semana todavía quedaban 9.700 documentos de identidad de mayores de 16 años sin retirar en las distintas oficinas del Registro de las Personas de Misiones. Muchos están todavía pendientes de las elecciones anteriores.

La directora Alejandra Soto indicó que “se pueden retirar todos los días, incluso el día sábado y el domingo de elecciones, de 8 a 18.30. Ese día se abrirá exclusivamente para retirar los DNI”.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que “todas las oficinas de la provincia que tengan DNI estarán abiertas. En Posadas será en el CDR (Centro de Documentación Rápida) en Uruguay y Perito Moreno”.

La funcionaria provincial aclaró que “siempre se debe sufragar con el DNI que figura en el padrón o con el posterior, nunca con el anterior. Ahora vienen con una nomenclatura de letras y se puede identificar que sea el último del padrón o posterior, no anterior”.

También señaló que ningún DNI se vencerá este año: “Se van renovando los de los menores. Tienen que actualizar de los 5 hasta los 8 años. Y después la actualización a partir de los 14 años. Los de los chicos vencen, los adultos tienen vencimiento recién en 2026, los que se hicieron en 2009 aproximadamente”, recordó.

Y por último explicó que “los formatos de DNI libreta y tarjeta están habilitados por la ley electoral. La libreta celeste hay versiones manuales y otras digitales, pero la ley electoral habilitó que coexistan y se pueda sufragar con los dos formatos, pero siempre se debe tener en cuenta el DNI que figura en el padrón para votar”.

Aunque, “es difícil encontrar un DNI libreta verde porque para cualquier trámite en el Estado se exige la tarjeta”, dijo la directora del Registro de las Personas.

Sábado y domingo

La directora del Registro de las Personas explicó que el organismo atenderá los dos días de 8 a 18.30, exclusivamente por la jornada electoral, debido a que el martes todavía quedaban 9.700 DNI sin ser retirados.

La entrada Quedan 9.700 DNI sin retirar en el Registro de las Personas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente