Esperan chaparrones desde la tarde y tormentas a la noche en Misiones


tormentas

Los vientos que están soplando del Norte realmente son para cuidarse: va a ser una jornada muy inestable en la región, de hecho, se están produciendo ya a esta hora de la mañana tormentas intensas en el Centro-Sur correntino y en el estado vecino de Río Grande del Sur (Brasil)”, adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el titular de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, Daniel Fernández Cata, respecto a las previsiones meteorológicas de las próximas jornadas en la provincia.

El especialista precisó que este lunes “lo más probable es que a partir de mitad de la tarde lleguen los chaparrones a nuestra provincia y estaría tormentoso hacia la noche, así que hay que prestar atención. Serían tormentas intensas con fuertes vientos y la proyección para mañana por la mañana también sigue con vientos y abundante caída de agua, la posibilidad de que caiga granizo no se puede descartar, pero sería muy aislado si se llega a dar”, aclaró.

Después, según Fernández Cata”, la situación “iría mejorando a partir de la tarde del martes, desde el Sudeste hacia el Norte de la provincia, donde tendrían tiempo mal tiempo durante toda esa jornada”.

En cualquier caso, adelantó, “toda la semana seguirá inestable con lluvias y tormentas que se darían nuevamente a partir del jueves y el viernes sobre todo. Luego volveríamos a tener un intervalo de sol el sábado y otra vez el domingo lluvias y tormentas que se extenderían hasta el lunes”.

Respecto a las temperaturas, habrá un cambio abrupto y se pasará de los 33 a 36 grados de máxima que se vivieron hasta hoy, a mínimas de 12ºC a partir del miércoles. A partir de ahí las máximas no superarían los 22ºC, o sea que estará fresco pero no tan frío.

La entrada Esperan chaparrones desde la tarde y tormentas a la noche en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente