Gauto: “Hubo una clara demostración de oposición a las políticas de la Nación”


El Gobierno provincial seguirá tomando medidas para llegar a las elecciones legislativas generales sin sobresaltos.

“Ahora vamos a concentrarnos en aquellos municipios en los cuales no nos fue bien, vamos a buscar, como lo dijimos al principio el porcentaje de votos necesarios como para mantener nuestras bancas”, fue el mensaje de los candidatos misioneristas tras la lectura de los guarismos del día después.

En ese sentido, la candidata a diputada nacional renovadora, Claudia Gauto, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y aunque se mostró satisfecha con los resultados de las listas, aseguró que el trabajo para la campaña de cara a las generales será “llegar a quienes no pudimos con nuestro mensaje”.

“Es probable que el electorado se haya identificado más al sector de Juntos, como una oposición al Gobierno nacional”, fue la respuesta de Gauto consultada sobre si los resultados tuvieron que ver con un “voto castigo” a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Y enfatizó: “Nosotros no somos opositores a ningún espacio nacional, pero sí llevamos como bandera al misionerismo, que no es una mera línea discursiva sino que para nosotros es un contenido ideológico mediante el cual buscamos que todos se sientan representados”.

“En un primer cotejo haber obtenido casi 200 mil votos de ratificación en estas primarias es un paso muy importante”, señaló la candidata de la lista más votada durante las PASO.

A partir de hoy (por ayer) los escenarios son absolutamente distintos. Una cosa fue hasta ayer (por el domingo), es decir una disputa parecida a la de una interna. A partir de ahora cada uno de los frentes en carrera, excepto el Renovador que se presentó con lista única, tendrán que acomodarse y en ese proceso hay deserciones”, confió.

“Arrancamos una nueva campaña, una manera de seguir trabajando de cara a la gente redoblando la gestión y viendo aquellos municipios en los cuales hemos sacado menor caudal de votos como para concentrarnos ahí”.  Y agregó con tono autocrítico: “Debemos ver qué faltó, repasar en qué no pudimos llegar con nuestro mensaje”.

Sobre lo que ocurrió a nivel país, la candidata aseguró que “Misiones no está exenta de esa ola, ha habido una clara demostración de oposición a las políticas de la Nación”.

“Creo que es una oportunidad para que el Gobierno nacional entienda que los reclamos de las provincias tienen que ser escuchados”, apuntó la candidata.

Carlos Fernández, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, FR, también habló con PRIMERA EDICIÓN el día después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), agradeció a quienes lo votaron, destacó la participación y remarcó que no hubo Ley de Lemas, por lo que aclaró que fue el candidato más votado.

También afirmó que el oficialismo no pertenece al Frente de Todos y tampoco a Juntos por el Cambio, y de hecho criticó las últimas decisiones del Gobierno nacional, entre ellas el cambio de idea sobre la apertura de la frontera en Puerto Iguazú.

Por otro lado, Fernández, reiteró que “estamos definiendo los destinos de Misiones a través de las candidaturas a diputado nacional. Esa es la diferencia que tiene este espacio, no formamos bloque con Frente de Todos, ni con Juntos por el Cambio. No votamos por mandatos mayoritarios como ya hemos visto de quienes están en esos espacios, que cuando hay una votación general de una Ley madre para la República Argentina, por más que no defienda los intereses de la provincia, votan por mandato mayoritario. Nosotros eso no lo hacemos”.

También señaló que existe una corriente en el país, sobre todo en el NEA y el NOA, por abogar por necesidades reales de cada provincia y admitió que a partir de estas elecciones deben visitar al ciudadano, a escucharlo y explicarle objetivos.

 

“El Gobierno provincial no es el Frente de Todos”

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en tanto, volvió a restar importancia a las PASO al señalar que “sólo se trata de definir cuáles serán los candidatos de cada espacio y cuál está habilitado para competir”.

“Carlos Fernández obtuvo casi el 34% de los sufragios, es decir que superó el piso que se necesita para poder competir en noviembre. El abogado Martín Arjol, el más votado de Juntos tuvo poco más de 13%, seguido por el 7% que logró Isaac Lenguaza en el Frente de Todos”, apuntó.

“Cada distrito deberá analizar lo que pasó en su distrito. En nuestro caso lo que nos interesa es quien nos va a representar en el Congreso a partir de noviembre en nuestro frente provincial”.
Aunque evitó hacer una lectura nacional, Pérez aclaró: “El Gobierno provincial no es el Frente de Todos, de lo contrario hubiera competido ahí”.

La entrada Gauto: “Hubo una clara demostración de oposición a las políticas de la Nación” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente