Irigoyen, Francrán y San Vicente las localidades más afectadas por el temporal


Durante la noche de ayer, lunes 13 de septiembre, en varias zonas de la provincia se desataron tormentas con lluvias intensas y fuertes ráfagas, a raíz de esto se registraron varias voladuras de techos y caída de postes.

En la Zona Centro-Norte de la provincia hemos tenido mucha precipitación con ráfagas de viento, afectando a familias y establecimientos. Todavía no tenemos el cómputo final, pero estamos trabajando con los intendentes de la zona quienes están prestando las primeras asistencias“, contó el subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Acerca de cuáles han sido las localidades más afectadas señaló: “Bernardo de Irigoyen, la zona de Fracrán, San Vicente que también han tenido afectaciones, también la zona de San Pedro, son todas zonas de un corredor determinado

En Bernardo de Irigoyen, por ejemplo, en una vivienda del barrio Hospital se voló la estructura de chapa y hierro del techo de un quincho la cual impactó contra un poste del tendido eléctrico, ocasionando la caída del mismo. En la vivienda reside una familia de seis personas, quienes afortunadamente resultaron ilesas. La familia fue asistida y se requirió la presencia de personal de EMSA para solucionar el tema de la caída del tendido eléctrico.

Mientras que en el barrio Martín Fierro de la misma localidad, se levantó la estructura de chapas y maderas del techo de una vivienda donde residen cuatro personas, quienes no sufrieron lesiones.

En tanto que en el Paraje Fracrán (San Vicente), el CAPS del kilómetro 1.308 fue afectado también por la fuerte tormenta que se desató en la zona. La estructura del mismo sufrió daños en el techo y el cerco perimetral.

También en San Vicente, ya durante la tarde noche se había desatado una fuerte tormenta con caída de granizo la cual ocasionó la caída de postes del tendido eléctrico En tanto que en una propiedad ubicada cerca del kilómetro 987 de la ruta nacional 14, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de dos postes de tendido eléctrico, voladuras de chapas pertenecientes al techo de un galpón ubicada en la parte posterior de la vivienda, y la caída de un árbol.

Afortunadamente, “hasta ahora no nos han informaron de ningún tipo de evacuación, ni de ningún tipo de afectaciones de personas“, señaló De León.

En tanto que en la Zona Centro hubo “mucha precipitación en la zona de Campo Grande y Campo Viera, mucha agua caída, pero no las ráfagas intensas que han tenido en la zona centro norte

Mientras que en Posadas no hubo reportes de daños. “De acuerdo al pronóstico se esperaba más intensa la tormenta acá en la zona, pero por suerte no tuvo afectaciones“, dijo De León.

Por último, el subsecretario de Protección Civil señaló que para las próximas horas, según los pronósticos, “va a continuar lluvioso, pero ya a cerca de la tarde noche se va a ir despejando toda la provincia. Se esperan lluvias pero ya con menor intensidad“.

 

La entrada Irigoyen, Francrán y San Vicente las localidades más afectadas por el temporal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente