Iguazú se movilizará en reclamo de la apertura del Tancredo Neves


Vecinos autoconvocados de esta localidad se movilizarán hoy a partir de las 8 para exigir la reapertura del puente internacional Tancredo Neves.

En consecuencia, concentrarán en la Rotonda de acceso a Puerto Iguazú y desde allí decidirán si marcharán hasta el Centro de Fronteras o al Hito de las Tres Fronteras. Asimismo, no se descarta la realización de un corte de ruta.

 

Esta convocatoria surgió tras el anunció que se hizo ya que se estuvo hablando de la reapertura de la frontera, los comerciantes y los trabajadores turísticos nos pusimos todos contentos y nos empezamos a preparar, ahora resulta que no sale, sino que está prevista para mucho más adelante incluso hasta para el año que viene, quedamos bastante defraudados”, explicó  el referente de los taxis y remises en Iguazú, e integrante de Paradas Unidas, Fredy Ríos, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

En este sentido, manifestó que “este cierre de frontera afecta a todos los sectores por igual ya que se encuentran “encadenados en materia económica”.

“La necesidad de un equilibrio económico en nuestra ciudad es tan importante. Si bien tenemos el turismo nacional y estamos trabajando, es un sube y baja constante”, señaló.

En consecuencia, advirtió que “nos afecta a todos porque se trata de un ingreso más que vamos a tener, no solamente los comerciantes, gastronómicos y hoteleros, a los taxis y remises también nos perjudica”.

Remarcó además que se trata de una reapertura de frontera “con protocolos, con cuidado, responsabilidad y con un trabajo serio”.

“Ya es hora, estamos preparados y tenemos muchos argumentos que están a nuestro favor. Tenemos las vacunas, los protocolos, los cuidados, demostramos que somos responsables, que cuidamos al turista y a nosotros mismos, nos capacitamos por un año y medio y nos preparamos para esto”, enfatizó.

Sobre la medida de fuerza, anticipó que se reunirán en la Rotonda de acceso a la localidad y que si bien no descartan un corte de ruta, esperan obtener buenas noticias para evitar llegar a eso.

“Esperemos que nuestro reclamo tenga repercusión, que el Gobierno nacional se de cuenta y comience a trabajar en una futura reapertura de fronteras”, sostuvo.

Y añadió que “somos conscientes de que hicimos todas las cosas bien como para que podamos tener este beneficio”.

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado el gobernador Herrera Ahuad recibió al presidente Alberto Fernández en Puerto Iguazú, que llegó a Misiones para lanzar una nueva edición del programa Previaje.

En esa oportunidad, el mandatario provincial planteó la necesidad de reactivar efectivamente el turismo y solicitó al Presidente considerar la posibilidad de “desarrollar una prueba piloto de apertura de manera gradual” del puente Tancredo Neves que une a Brasil con Argentina.

Hace cuatro semanas se envió un proyecto de protocolo sanitario para la habilitación del corredor, que hasta ahora no prosperó. “Todos los días Misiones pide la reapertura del puente”, remarcó ayer el Gobernador, quien apuntó que “esperamos tener respuesta esta semana”.

La entrada Iguazú se movilizará en reclamo de la apertura del Tancredo Neves se publicó primero en Primera Edición.

Fuente