La BPP vuelve a recibir a lectores y reinicia sus actividades culturales


TODO LISTO. El personal de la Biblioteca Popular Posadas se prepara para dar la bienvenida a socios y público en general.

A partir de hoy, la Biblioteca Popular Posadas iniciará la reapertura de sus salas de lectura a estudiantes, socios y público en general, después de un año y medio a causa de la pandemia.

Para ello, los interesados deberán solicitar sus turnos al Whatsapp (376 5) 00 7193 o dirigirse personalmente al espacio de la Biblioteca (Córdoba al 2069) de lunes a viernes de 9 a 19.

Los horarios habilitados para el uso de la Sala serán de 10 a 12 y de 16 a 18, para el mismo, se otorgarán diez turnos en horarios matutinos y otros diez en horario vespertino, en el que se podrá permanecer por dos horas, siguiendo las recomendaciones del personal de la Biblioteca.

También desde la centenaria institución se anunció que a partir de octubre se iniciarían los ciclos del Cineclub y los recitales en vivo con artistas locales, con aforos reducidos y la aplicación de las medidas sanitarias vigentes.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, María José Bilbao, de la Biblioteca Popular Posadas, comentó que la utilización del espacio no será en las mismas condiciones que se utilizaba regularmente, sino que el lector “no va a poder circular libremente, tendrá que pedirnos con anterioridad el material que va a necesitar, pero lo importante es que puedan entrar y sentarse, utilizar el espacio, estudiar o hacer algún trabajo practico, que es lo que ultimamente nos estaban pidiendo los estudiantes”.

En este sentido, la referente anunció que se seguirá con los protocolos normales como “tomar la temperatura al ingreso, pedir que tengan el barbijo puesto, el uso de alcohol en gel. Nosotros vamos a tener los diez espacios disponibles para que la gente se siente con la distancia correspondiente entre cada uno, también vamos a pedirles que no estén circulando o tocando los libros, deberán pedirnos el material”, advirtió.

A su vez, la bibliotecaria contó que desde hace tiempo una parte de la comunidad se acercaba constantemente a la Biblioteca para preguntar si podían ingresar, y es por ello que hoy “es una alegría enorme poder decirles que ahora sí, venite, podes quedarte un rato y compartir con nosotros, usar de vuelta este espacio al que estamos tan acostumbrados a tener la sala llena de gente que estudiaba, pedía libros y todo ese movimiento que hemos perdido y que extrañamos tanto”.

De igual manera, la Biblioteca Popular cuenta también con la habilitación de sus otras salas donde se desarrollaban los ciclos de cine y espectáculos musicales, entre otras propuestas.

“No quiero apresurarme pero en octubre vamos a arrancar con el Cineclub nuevamente y con los conciertos. Ya tenemos negociaciones con los músicos locales para volver a disfrutar de la música”, adelantó la referente, quien agregó que dicha sala tendrá un aforo de alrededor de 60 personas que “van a poder entrar y disfrutar del cine o de la música”.

Por otra parte, Bilbao comentó que en los últimos tiempos, la pandemia incrementó el número de socios, quienes comenzaron a acercarse y retirar materiales de lectura e “hicieron el esfuerzo y se asociaron para poder llevarse los libros a sus casas, entonces por ese lado nos vino bien la pandemia”.

La entrada La BPP vuelve a recibir a lectores y reinicia sus actividades culturales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente