Dos escuelas advirtieron que no pueden regresar a la presencialidad plena


Aulas - vuelta a clases

Imagen ilustrativa

Directivos de la EPET 3 de Oberá advirtieron que no podrán volver a la presencialidad plena porque no tienen mobiliario suficiente. Sandra Wozniuk, directora sostuvo a Meridiano 55 que “no llegamos con la matrícula que tenemos y el mobiliario deficiente, algunos pudimos arreglar pero otros están en muy mal estado”.

Indicó que “empezamos a calcular los 90 cmts de distancia, pero lo alarmante es que no disponemos de mobiliario para todos los alumnos, o sea, tenemos que reorganizarnos y gestionar con premura mobiliario porque después de año y medio volver todos nos hace ver que faltan mesas y sillas para todos”.

Además dijo que “nos demandan información pero no tenemos mas que las publicaciones, la semana que viene es la semana del estudiante con actividades ya pensadas para ellos, el 21 es teóricamente asueto, así que todo es diferente y confuso. No podemos retomar el lunes la presencialidad plena con todos los cursos”.

 

Tampoco en El Soberbio

Por su parte el director de la EPET 19 de El Soberbio, Sergio Vallejos, recordó en FM 89.3 Santa María de las Misiones que no cuentan con la infraestructura suficiente. “Nuestros talleres son de machimbres que se están pudriendo. Son tres tallercitos de 6 por 4 metros, estamos trabajando en condiciones muy precarias y las aulas no están en las mejores condiciones tampoco”, aseguró.

Vallejos dijo que “estamos trabajando en condiciones muy precarias y no podemos tener presencialidad plena porque no tenemos el espacio suficiente”.

El directivo de la EPET 39 contó que han informado del tema a la Supervisión y anticipado que deberán continuar con burbujas. “Ni siquiera es por una cuestión de la pandemia sino porque no tenemos espacio. De lo contrario, deberíamos dar clases en la calle”.

Según Vallejos “desde el primer funcionario del Consejo de Educación hasta el Gobernador no es ninguna novedad, saben desde hace años la situación”.

Reiteró el profesor que, “por más que nos quieran obligar con las reglamentaciones, no voy a exponer a los chicos de ninguna manera. Vamos a hacer una nueva presentación explicando al Gobierno o a las autoridades educativas una vez más nuestra situación y que hay cursos donde vamos a mantener dos burbujas”.

Sergio Vallejos, titular de la EPET 39, sostuvo que si lo quieren sancionar por la decisión “que lo hagan pero yo no quiero exponer a los chicos y docentes porque está en juego la salud. Esta vuelta a clases es una decisión plenamente política, por la revolución de las PASO”.

La entrada Dos escuelas advirtieron que no pueden regresar a la presencialidad plena se publicó primero en Primera Edición.

Fuente