De a poco, los estudiantes de la UNaM regresan a los albergues


INVERSIÓN. Los albergues recibieron cocinas, heladeras y lavarropas.

 

Muchos estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones se organizan para regresar a las ciudades donde estudian a la espera de una mayor presencialidad en las clases. A pesar de que la UNaM aclaró que este proceso será de a poco y con los últimos años, algunos ya regresaron a los albergues y se preparan para el regreso a las aulas.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el secretario adjunto de Asuntos Estudiantes de la UNaM, Alexis Janssen, contó acerca de los alumnos que residen en los albergues que “eran 25 a 30 estudiantes los que se habían quedado, pero fueron llegando cada vez más. Ahora ya contamos con 100 estudiantes en albergues. Creemos que se irán sumando cada vez más con la reactivación de actividades presenciales”.

Además, durante la pandemia “en ningún momento se cerraron albergues, sino que se hicieron campañas para que puedan retornar a sus hogares. Los que no pudieron regresar a sus casas, por cuestiones laborales u otras, se los contuvo en los albergues, con atención de mercaderías y lo que necesitaran. Para ello, se formuló un protocolo para la mejor atención”, agregó.

Alexis Janssen señaló que en los albergues de la Universidad Nacional de Misiones “contamos con alrededor de mil estudiantes albergados en toda la provincia, en las diferentes sedes. Tenemos a cargo las 56 viviendas ubicadas atrás del Campus, donde cuando está completo llega a unos 400 estudiantes”.

Ante la ausencia de los estudiantes en la pandemia aseguró que “se pudieron llevar a cabo algunos arreglos en las viviendas. También teníamos pensado la compra de equipamiento para todos los albergues. En base a eso, elaboramos un proyecto desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles para ser elevado al Consejo Superior. El proyecto fue aprobado para compras por más de cuatro millones de pesos para equipamiento en albergues”.

Luego de aprobarse este proyecto, “esta semana empezamos a recibir equipamientos, cocinas y lavarropas, la próxima semana vamos a comenzar con colchones, camas, mesas, sillas, computadoras y heladera”, detalló el secretario adjunto.

Este equipamiento “va destinado a aquel estudiante que le cuesta alquilar un lugar para poder continuar sus estudios. La Universidad ayuda en mucho para que los estudiantes salgan lo antes posible”, agregó.

La Universidad Nacional de Misiones gestionó para que “cada Facultad tenga su albergue, en Oberá, San Vicente, San Pedro, Apóstoles y en Posadas. En base a eso, se definieron los artículos más necesarios y se coordinó en base a las prioridades de cada albergue”, precisó Janssen.

La entrada De a poco, los estudiantes de la UNaM regresan a los albergues se publicó primero en Primera Edición.

Fuente