Presupuesto nacional: “Nos dan el último lugar”


A la espera de que el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados de la Nación convoque a sus pares para analizar el proyecto enviado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambio, Luis Pastori, hizo un análisis preliminar sobre uno de los temas que más marca la agenda en la antesala de las legislativas.

“Para comenzar el análisis, es de rito que en la primera reunión asista el ministro (por Guzmán) y su gabinete para presentar el proyecto y responder a las preguntas que le podamos hacer los diputados, pero no sabemos todavía cuándo será”, fue la respuesta de Pastori a la consulta de FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre ese encuentro.

“Se está tratando de llegar a un acuerdo en un contexto de todos los problemas políticos que existen en el país, y también en lo referente a las críticas que el propio oficialismo, desde el ala kirchnerista le han propinado al proyecto del presupuesto. Hemos escuchado que muchos diputados lo van a revisar de punta a punta y que le van hacer grandes modificaciones”, se explayó el elegido de la UCR-Cambiemos a la hora de defender el presupuesto y otras normas económicas.

Como secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pastori, quien también ocupó cargos similares cuando ocupó bancas provinciales, brindó su visión, teniendo en cuenta el amplio conocimiento del tema que maneja.

“Este proyecto más bien parece ser presentado para cumplir con las formalidades, de que tenga que estar antes del 15 de septiembre y por eso me parece que fue más para cumplir con la ley y que no va a terminar siendo aprobado de la manera en que se presentó”, anticipó el diputado de la UCR-Cambiemos.

 

Recursos a la provincias

“Lo que nos toca, no sólo no es mucho sino que somos la provincia más perjudicada si hacemos algunos análisis de inversión pública, que son las grandes obras públicas que más nos importan”, contó el diputado sobre el desglose del proyecto de presupuesto 2022.

Y agregó, “si sumamos los recursos que pueden llegar sobre las diferentes vías y hacemos la valoración per cápita, somos la provincia 24, es decir la que ocupa el último puesto, de modo que nuevamente somos perjudicados y yo diría que muy perjudicados, ya que no se contemplan muchas cuestiones, como por ejemplo la Zona Aduanera Especial”.

“Un presupuesto nunca se aprueba como ha venido del Ejecutivo y menos en un contexto en el cual ninguna fuerza política tiene números como para imponerse. Ojalá Misiones pueda conseguir mejoras porque de lo contrario vamos a continuar en una actitud mendigante que no corresponde a una provincia grande como nosotros”, remarcó.

La entrada Presupuesto nacional: “Nos dan el último lugar” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente