Misiones sigue esperando la apertura del puente Tancredo Neves


Puente Tancredo Neves

Para el primer minuto de este lunes estaba previsto que quede habilitado el paso por el puente Tancredo Neves con fines turísticos y familiares, sin embargo a las 7:30 esto no había ocurrido debido a una demora burocrática de la Nación.

Así lo explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, quien confirmó que “desde anoche a la 0 hora estuvimos con todo el equipo del Estado provincial a pleno, realizamos un simulacro, una recorrida, cómo sería los puntos de encuentro y de la llegada de los turistas brasileños que ingresen, cómo serían los testeos, el control del pasaporte sanitario… Estamos en contacto directo con la gente de (la Dirección Nacional de) Migraciones y a la espera de las cuestiones administrativas que desde Nación seguramente ya estarán completando”.

“Hasta el momento no recibimos de ellos una confirmación oficial” respecto a cuándo se podrá habilitar el cruce, agregó Alarcón.

El funcionario provincial matizó que “hasta hasta el momento no recibimos nada de ellos, pero tampoco nosotros hicimos ningún tipo de de acercamiento porque ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, entre el viernes y el sábado completamos absolutamente todo lo que nos correspondía y lo que nos fueron pidiendo“.

Respecto a la anunciada visita del ministro del Interior, Wado De Pedro, y la titular de Migraciones, Florencia Carignano, que sería este lunes a las 17 para el acto político de habilitación del corredor turístico, “tampoco tenemos una confirmación oficial, pero estamos preparados para recibirlos”, aclaró Alarcón.

La entrada Misiones sigue esperando la apertura del puente Tancredo Neves se publicó primero en Primera Edición.

Fuente