El 29 y 30 de octubre habrá una edición especial de la Estudiantina


VUELVEN LOS DESFILES. Con el escenario del Autódromo Rosamonte, los estudiantes recuperarán la Estudiantina.

La Municipalidad de esta ciudad y la Subsecretaría de la Juventud de la provincia realizaron una propuesta a representantes de 11 establecimientos educativos, para la realización de una edición especial -no competitiva- de la Estudiantina posadeña.

Inicialmente se le puso fecha y un horario tentativo. Será el viernes 29 y el sábado 30 de octubre en el Autódromo Rosamonte. Mientras que los horarios irán entre las 16 y las 22 como máximo.

Al respecto, el subsecretario de la Juventud, Pablo Nuñez, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones (la radio de PRIMERA EDICIÓN) que “muchos jóvenes empezaron a consultar y preguntar. Presentaron incluso una propuesta. Y el sábado se hizo una reunión informativa en costanera Sur con representantes de los 11 colegios más grandes, con más tradición en la Estudiantina. Y se les presentó una propuesta de edición especial para hacerla en el Autódromo de Posadas, donde no sea competitivo, como fue en ediciones anteriores. Que sea un desfile y que los chicos no se queden otro año sin bailar, sin tocar y donde no hayan trajes sino que elijan cómo pasar: con un combinado de años anteriores, con el uniforme de la escuela, etc”.

 

 

En ese sentido sostuvo que “los jóvenes fueron los que más sufrieron la pandemia por la suspensión de muchas de sus actividades como la Estudiantina. En muchas ocasiones nos pidieron a nosotros como a la Municipalidad de Posadas, poder realizarla. Pero todos sabemos que era muy complicado llevarla adelante”.

El funcionario de Desarrollo Social provincial confirmó en la entrevista que “la propuesta que se planteó fue hacerlo dos días, viernes 29 y sábado 30 de octubre, que arranque a las 16 horas aproximadamente hasta las 21 o 22 horas como mucho. Es la idea que se planteó. Tiene que ver con protocolos y cuidados de los chicos y fue tomado de muy buena forma por ellos”.

 

 

En cuanto al lugar elegido para la edición especial, explicó pablo Nuñez que “el Autódromo es por tener un espacio para controlar mejor, que se puedan aplicar los protocolos, y que haya capacidad de organización. Fue muy acertado el ofrecimiento del intendente de este lugar como escenario de la Estudiantina. Sobre todo teniendo en cuenta los arreglos últimos que se hicieron y que el Autódromo luce muy bien en sus instalaciones”.

Agregó que esta Estudiantina “será una jornada gratuita y se les pedirá a los jóvenes que presenten un listado de cada invitado de cada colegio. Pero esta fue la primera reunión y ahora estamos analizando algunas cuestiones. Es complicado sacar adelante el evento sin APES porque hubo empate en la elección para la comisión directiva. Por eso les pedimos a los jóvenes que elijan a 3 o 4 representantes como los organizadores del evento para estar en contacto con nosotros para que surjan ideas y propuestas”.

 

 

La entrada El 29 y 30 de octubre habrá una edición especial de la Estudiantina se publicó primero en Primera Edición.

Fuente