“De un día para el otro no abriremos todo”


Misiones, por ahora, no aplicará el nuevo DNU presidencial que flexibilizó al máximo todas las actividades sociales y deportivas desde este viernes..

Así lo explicó el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón a FM 89.3 Santa María de las Misiones, al asegurar que “estamos trabajando en todos los protocolos para cada uno de los detalles porque debemos ser responsables con los misioneros. No debemos pensar que de un día para el otro abrimos todo y que las discotecas y lugares de esparcimiento podrán realizar actividades rápidamente, sin las precauciones. Por eso estamos trabajando esos protocolos que debemos consensuar con el Comité Científico y, una vez que tengamos todas las herramientas, las vamos a difundir cuando el Gobernador nos lo indique”.

Agregó al respecto que “el DNU nos permite ser autónomos en el cuidado de nuestra provincia ante las medidas y cada uno puede decidir cómo empezar a trabajar. Cada municipio tiene una realidad diferente, mayor o menor riesgo epidemiológico. Por eso también debemos ser cautos y trabajar con los intendentes para hacer un trabajo que garantice un equilibrio epidemiológico y no nos haga volver para atrás porque Misiones no ha vuelto atrás una medida en pandemia. Por eso debemos ser responsables para generar decisiones que persistan en el tiempo”.

El titular de la cartera sanitaria provincial, pidió: “No debemos bajar los brazos porque haya un parte diario, donde la cantidad de casos e internados es poca y aparece la inexistencia de óbitos. Debemos seguir ciudándonos entre todos y no transgredir las medidas para ir transitando este nuevo momento que vive la provincia, el país en la pandemia”.

 

Protocolos para Posadas-Encarnación e Irigoyen – Cerqueira

Alarcón confirmó que “los protocolos están terminados y no van a ser más que lo que se aplica en el puente Tancredo Neves. Los detalles serán de acuerdo a jurisdicción y la idiosincrasia de Bernardo de Irigoyen o de Posadas con Encarnación. También en la cantidad, cupo o grupo etario que se pueda mantener”.

El Ministro de Salud de Misiones indicó que “trabajamos en la logística con los equipos de Sanidad de Frontera, viendo las instalaciones y las adecuaciones necesarias. En Posadas e Irigoyen tenemos dos puestos sanitarios construidos hace muy poco tiempo para este tipo de situaciones. Ahora vamos a agregar algunas adecuaciones para los viajeros y el equipo de Salud que controlará”.

Finalmente, Alarcón confirmó que “vamos a seguir con el uso de tapabocas o barbijos por un tiempo prudencial. Queremos seguir incrementando el índice de vacunación en la provincia y, cuando estemos por encima del 70% en todos los grupos etários, vamos a poder permitir que no se use el tapabocas en los espacios libres”.

 

La entrada “De un día para el otro no abriremos todo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente