Destacan atractivos de Argentina para Foz


 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el jefe comunal evaluó como “muy positivo” el funcionamiento del paso.

Nuestro contacto con Argentina es un contacto de un corredor muy especial para el turismo de la frontera. Siempre nuestros visitantes quieren aprovechar la gastronomía argentina, las Cataratas del lado argentino, el vino, la ciudad de Puerto Iguazú que tiene una característica especial por el casino y el Duty Free. Son muchos atractivos que llaman la atención de los brasileños que llegan hasta nuestra frontera. Entonces este corredor es fundamental para que la gente pueda tener una mejor perspectiva económica para los próximos meses. La gente está muy optimista con este inicio de apertura”, explicó “Chico” Brasileiro.

Al ser consultado sobre la preparación que tuvo Foz para este momento de revinculación fronteriza, el Prefeito destacó que “nuestro sector hotelero está totalmente preparado y tenemos un gran flujo de turistas de Argentina. Varios hoteles atendían a grupos de Argentina y las expectativas son que esos grupos vuelvan a alojarse en nuestros hoteles y visitar nuestra ciudad. Estamos absolutamente preparados y estamos en contacto con agentes de viajes y grupos para agendar la visita a Foz de Iguazú”.

Ponderó que tienen “el 100% de personas vacunadas con la primera dosis y 70% con segunda dosis. Ahora estamos aplicando una dosis de refuerzo en personas mayores de 70 años y también empezamos a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años. Tenemos controlada la pandemia y la gente puede ver que la vacunación evita perjuicios en la salud y en la economía. Por eso estamos muy confiados que la apertura con Argentina no les traerá ninguna problema de salud ni contaminación ni temor si nos visitan”.

“Consideramos que existe un control absoluto pero tenemos algunos pocos contagios. Hoy tenemos un promedio de 30 casos diarios en los últimos 14 días. No son casos graves porque tenemos un alto índice de vacunación y las personas que se enferman no tienen complicaciones. Las internaciones son bajas, tenemos 70 camas UTI y menos de 20 están siendo ocupadas. El nivel de contagios lo estamos teniendo porque muchas personas de aquí viajan a otros estados y municipios. Tenemos un alto flujo de tránsito con Paraguay también. Tenemos gran circulación de personas pero no está fuera de control por la cantidad de población que tenemos”, agregó.

Una de las características que fortalecen al turismo en la región, es la gran cantidad de vuelos internacionales que tiene el aeropuerto de Foz. Sobre el mismo, Brasileiro aseguró que “está a pleno. Foz de Iguazú está recibiendo a muchos extranjeros. Ahora en septiembre tuvimos turistas de más de 40 países visitando la ciudad. El aeropuerto está funcionando muy bien y crece el número de vuelos. Cada vez más crece el número de turistas que pasa a nuestro aeropuerto”.

La entrada Destacan atractivos de Argentina para Foz se publicó primero en Primera Edición.

Fuente