Vuelve a encender su pantalla el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas


REENCUENTRO. Hoy a las 21.30 el público volverá al Cineclub de la Biblioteca Popular para disfrutar de la proyección del documental “Lele”.

 

En una velada que seguramente estará cargada de emociones, el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas, reinicia sus funciones hoy, lunes, a las 21.30 con la proyección del documental “Lele”, en homenaje a los recientemente fallecidos Lele Perié de Schiavoni y Héctor Jaquet.

 

Cabe recordar que por la aplicación del protocolo unicamente se habilitarán 50 localidades, que se deberán retirar previamente, de 9 a 19, en la sede de la Biblioteca (Córdoba al 2069), de Posadas. Para realizar cualquier consulta, los interesados se podrán comunicar al teléfono (0376) 442-9365.

 

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, María José Bilbao integrante de la Biblioteca Popular de Posadas comentó que el reinicio del Cineclub fue algo realmente esperado “tuvimos un año y medio sin proyecciones. Por un lado estamos muy felices y por otro va a ser medio complicado porque será una sesión muy emotiva”, en referencia a los homenajes que se realizarán de la docente e investigadora, Lele Perié de Schiavoni y el antropólogo, investigador y cineasta, Héctor Jaquet, fallecidos recientemente.

 

La referente hizo hincapié que por la aplicación del protocolo sanitario, la capacidad de la Sala, contará con un cupo para sólo 60 personas, que representa alrededor de el 50 por ciento de la capacidad y “no queremos que la gente llegue y le digamos no podes entrar ya está colmada la capacidad, le pedimos a la gente que se pegue una vueltita por la Biblioteca a llevarse su entrada”.

 

Con respecto al homenaje que se brindará a estas destacadas personas, Bilbao recordó que en el 2020 cuando se arrancaba el ciclo de cine feminista “Hector Jaquet me dijo que tenía un documental si me gustaría presentar en la biblioteca y obviamente le dijimos que sí. Todas las veces que Héctor tenía una proyección siempre la proyectábamos en la biblioteca y con un dolor en el alma, Héctor falleció en mayo del 2020 entonces esa fue su última proyección en la Biblioteca y después tuvimos la pandemia”, lamentó y a su vez agregó, “entonces dije ‘no podemos arrancar nuevamente el Cineclub, sin pasar alguna película de Héctor”

 

.
En este sentido, la bibliotecaria también sumó la incansable labor de Lele Perié de Schiavoni, quien se puso al frente en las épocas más difíciles de la institución “fue la que se puso al hombro rescatar la Biblioteca. Había mucho problemas y goteras en el edificio y se le encontraba con un piloto rescatando diarios y libros de lugares absolutamente mojados y estropeados, allí estaba sentada tratando de rescatar la Biblioteca y también queremos homenajearla. Hoy queremos hacer algo especial y nos queda justo porque Héctor había hecho dentro de sus realizaciones un documental sobre la vida de Lele”.

 

Por otra parte, adelantó que la semana que viene habrá un espectáculo de música clásica y “también vendrán la gente de Patrimonio Regional” del Parque del Conocimiento.

 

Recordadas personas
Esta noche a partir de la 21.30 hs se proyectará el documental “Lele”, en homenaje a los recientemente fallecidos Lele Perié de Schiavoni y Héctor Jaquet, quienes dejaron un legado imborrable.

 

A tener en cuenta
Se habilitarán 50 localidades que se retirarán previamente, de la sede de la Biblioteca Popular en los horarios de 9 a 19 horas. Cualquier consulta llamar al teléfono (3764) 4429365.

 

La entrada Vuelve a encender su pantalla el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente