Iguazú: comerciantes piden que no se exija el PCR para facilitar ingresos


Corredor turístico: "Se reducirían riesgos si se piden vacuna y PCR”

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, pidió que se evalúe la posibilidad de no exigir a los visitantes brasileños el PCR negativo para ingresar desde Foz de Iguazú a Misiones, en el marco del corredor turístico que funciona desde hace una semana.

Explicó en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hoy por hoy tenemos hoteles con el cien por ciento de ocupación, algunos sobre vendidos, con lo cual nos espera un gran fin de semana largo. Las expectativas son altas parecido a la prepandemia”.

Sin embargo, sostuvo que “el planteo o problema es que si bien el test de ingreso no se les va a cobrar (a los brasileños) siguen pidiendo el PCR negativo que debe ser traído de Brasil dentro de las 72 horas de viaje. Eso hoy sería un impedimento todavía”.

Para Barreto, a una semana del inicio de la prueba piloto, “debo ser sincero que el viernes pasado a pesar del clima que no ayudó, noté poco movimiento. Se vio algo de movimiento de autos con patentes brasileñas, especialmente en la parte gastronómica, pero muy mínimo, bastante mínimo“.

Es muy complicado para el brasileño que está acostumbrado a cruzar a Ciudad del Este (Paraguay) y volver sin ningún requisito y acá el PCR negativo y el test les significa una complicación. Hasta el fin de semana pasado se cobraba $3.000 por persona y para una familia tipo eran $12.000 para ingresar. Ellos pretenden que sea como ocurre con los de Iguazú que van a Foz y volvemos en el día, sin tener que hacernos ningún test y no pagar nada. Sería lógico y recíproco”.

Estamos lejos del objetivo que nos planteamos para fomentar el turismo. Es bastante mínimo el paso que hubo. Por ahí este fin de semana se mueve un poco más. Tenemos contacto con gente que está en Foz y nos dicen que no sólo no quieren hacerse las pruebas sino tampoco la declaración jurada y otros requisitos”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio.

La entrada Iguazú: comerciantes piden que no se exija el PCR para facilitar ingresos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente