Para Nación, hubo un “consenso” para avanzar con la vacunación de menores


Vacuna Sinopharm

AVANZAR. La vacunación está pautada para avanzar en los menores.

 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, aseguró que hubo un consenso con los especialistas en pediatría para avanzar en la vacunación en chicos de entre 3 a 11 años. Este fue el resultado de compartir información acerca de la vacuna Sinopharm, no sólo el informe publicado en The Lancet sobre la Fase 1 y 2, sino además los datos recabados de la efectividad de la vacuna en contacto con las entidades de China y de Emiratos Árabes acerca de “el estudio puente fase 3”.

Cabe recordar que el viernes pasado, tras el anuncio de las autoridades sanitarias de Argentina que autorizaban la inmunización en menores de 12 años, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) solicitaron evidencia acerca de su efectividad. Finalmente, ayer tras el COFESA se reunieron con Vizzotti para avanzar en el plan de inmunización pautado para arrancar el próximo 12 de octubre.

Aprovechamos la oportunidad para compartir con la Sociedad Argentina de Pediatría la reunión del Consejo Federal de Salud y el camino que se hizo para la recomendación de la ANMAT en relación a la ampliación de la edad de uso de la vacuna de Sinopharm para mayores de tres años”, aseguró la ministra de Salud.

En cuanto a la inmunización en menores de 18 años, precisó que en materia de contagios “claramente son los que todavía son susceptibles y todavía no han sido inmunizados”.

Asimismo, destacó la confianza en la ANMAT como entidad de validación de las vacunas en emergencia. Fue así que “se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación de avanzar con los y las adolescentes y con los niños y las niñas de tres a 11 años”, compartió Vizzotti.

 

Las vacunas

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el pediatra e infectólogo, Oscar López, indicó que “la vacuna Sinopharm tiene una de las tecnologías más conocidas. Son virus que están muertos y que generan anticuerpos, como muchas de las vacunas. Los estudios de efectividad en grupos etarios mayores tuvo muy buenos resultados”.

Más allá del pedido de información científica de la Sociedad de Pediatría, opinó que “al final, todas las vacunas serán utilizadas en todos los grupos etarios. No es que se encuentren contraindicadas, sino que nunca se hicieron estudios en esos grupos. Ahora se están terminando los estudios que se difirieron, porque las personas más afectadas eran los adultos mayores con comorbilidades”.

La entrada Para Nación, hubo un “consenso” para avanzar con la vacunación de menores se publicó primero en Primera Edición.

Fuente