Fin de semana XXL con múltiples propuestas culturales en Posadas


TODOS A BORDO. El City Tour “La Jangada” realizará un recorrido gratuito por los principales puntos de la ciudad, previa inscripción”. (Foto Gentileza Agencia Posadas Turismo).

Se viene el fin de semana largo y la Capital provincial, se prepara con múltiples actividades culturales, gastronómicas y recreativas. Además, la reserva hotelera es del 70 por ciento, incluso algunos hoteles tuvieron picos del 100 por ciento, lo que generó un gran entusiasmo en el sector.

Desde la Agencia Posadas Turismo, de la Capital invitaron a la comunidad para disfrutar de distintos paseos programados:

El programa comenzará hoy, a las 17, con el “Paseo Guiado en Bici”, que saldrá del Multicultural de la costanera.

También mañana y el domingo 10, a las 17, se realizará el City Tour Bus “La Jangada”, un recorrido gratuito guiado que saldrá desde la plaza 9 de Julio.

Mientras que también el domingo 10, a las 17, se realizará un circuito peatonal guiado por el barrio Bajada Vieja.

Los interesados podrán solicitar turnos al WhatsApp (376) 4578395.

Vale recordar que los cupos son limitados. Como las actividades son al aire libre, los organizadores, reprograman los días y horarios y se les informa a los inscriptos.

En este sentido, también se destacan otras propuestas, que incluyen una interesante cartelera teatral, visita a los museos, espectáculos en vivo y un paseo gastronómico por la ciudad.

Además, hoy, a partir de las 20, se realizará el Concierto de Cámara en el Parque del Conocimiento.

A eso se suma el Cine IMAX del Conocimiento con su estreno de la semana y las charlas que realiza el Observatorio Astronómico. A su vez, el espacio cuenta con las muestras de Horacio Quiroga y Areu Crespo, entre otras propuestas. Los interesados podrán solicitar turno a la página www.parquedelconocimiento.com/.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el director general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola manifestó que este primer fin de semana larga del año, generó buenas expectativas en el sector turístico donde las reservas hoteleras superan el 70 por ciento “el turismo se viene de a poquito, cada vez los fines de semanas largos son mejores. El último que hubo tuvo una ocupación del 60 por ciento, y para este fin de semana ya hay una ocupación al 70, incluso vemos hoteles que ya tienen un pico del 100 por ciento de reservas que es muy bueno para la actividad” reveló.

Actividades al aire libre

En este sentido, este fin de semana, la Agencia Turismo Posadas ofrecerá tres tipos de paseos guidados “Paseos en Bici”, “Circuito Peatonal Guiado por la Bajada Vieja y el City Tour Bus: “La Jangada”. Este último es “un paseo que lo implementamos desde las vacaciones de julio y sale todos los sábados y domingos a las 17, desde la plaza 9 de Julio”.

El recorrido del mismo incluye el Parque Paraguayo, la costanera posadeña y “en todo el trayecto vemos lo que la ciudad tiene para mostrar al turista: sus atractivos, todos los cambios que hubo en cuanto a modernidad, las plazoletas están más lindas, bien iluminadas con las bicisendas, visitamos la cascada, el mural, el Andresito y vamos hasta El Brete”, contó el funcionario.

Paralelamente, se suma el domingo el Paseo Peatonal por Bajada Vieja donde también estará encabezado por un guía quien explicará sobre “los murales, monumentos de este barrio tan emblemática”.

Por otra parte, Ibarrola comentó todas las actividades se realizan previa inscripción por WhatsApp y en caso de mal tiempo “esperamos hasta 14, para definir, y si llueve, tenemos que suspender, reprogramar y avisamos a los inscriptos”.

A su vez, la ciudad cuenta con el servicio de colectivos “interplayas” que conectan la Bahía El Brete con el balneario Costa Sur y también cuenta con salidas desde las estaciones de transferencias de Quaranta y UNaM, desde los cuales el vecino de la ciudad “puede ir a cualquier sitio de transferencia que tiene el costo del pasaje en SUBE” contó.

Asimismo, la capital provincial propone una amplia cartelera artística que incluyen exhibiciones, artes escénicas y proyecciones con los últimos estrenos a nivel mundial o cine regional un estreno simultáneo, esta noche a las 20 en el Cineclub de la Biblioteca Popular, en el marco del 18° Festival de Oberá en Cortos.

Igualmente el Museo Municipal Braulio Areco, estará abierto hasta mañana, y el Museo Juan Yaparí abrirá sus puertas toda la semana. A esto se suma al fin de semana largo el Centro Cultural Cidade con la muestra: Interdimensionales Crew “Expo de Muñecos y Caracteres” de Lacallebeat.

Esta noche a las 20.30, llega el Festival “Raro Fest Vol.4” con las actuaciones de las bandas: “Absortos”, “El Ogro” y “Los del Sople”. Mañana a las 20, en la Sala Quiroga llega la comedia Negra “Freak Show” y el domingo un festival de danzas con la presentación de la Asociación “Danza Activa Misiones” que celebrará su primer aniversario.

La entrada Fin de semana XXL con múltiples propuestas culturales en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente