Con anfiteatro en obras, Posadas prepara su Festival del Litoral


Obras en el anfiteatro

REMODELACIÓN Rampas inclusivas y una terraza son parte de las mejoras que encara la Municipalidad en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La capital provincial volverá a tener su Festival Nacional de la Música del Litoral presencial y con un aforo de público, durante tres noches a fines de noviembre. A su vez, para entonces, se espera llegar con una remodelación de las instalaciones del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a espaldas del río Paraná.

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que será “el último fin de semana de noviembre. Antes, vamos a estar trabajando para presentar al público la posibilidad de tener un anfiteatro más inclusivo. Estamos con las obras en marcha”.

Agregó al respecto que “son rampas de acceso para discapacitados que el anfiteatro no tenía. Además, baños inclusivos, sectores para gastronomía en la parte superior y una terraza para hacer el escenario más inclusivo. Queremos que la gente pueda disfrutar del lugar cualquiera sea su condición”.

Consultado sobre el aforo, dijo que “serán tres noches -viernes, sábado y domingo- en función de público según evolucione la epidemiología para entonces”.

Pensamos que tenga la participación de mayor porcentaje de artistas locales y algunos invitados especiales nacionales que la gente también quiere verlos en el escenario”, anticipó.

 

Por ahora, sin boliches

En otro tramo de la entrevista, fue consultado si autorizará el funcionamiento de los boliches bailables. Entonces, reveló que se sigue estudiando la normativa nacional que permite esta actividad que en Misiones sigue restringida.

Convengamos que sería un poco apresurado que hoy vamos a estar trabajando con los boliches bailables. Estamos siguiendo los lineamientos de la provincia, que nos va marcando el camino de cómo trabajar la cuestión de la salud. Una vez que tengamos esa decisión provincial de poder habilitarlos, vamos a estar rápidamente haciéndolo”.

Estamos trabajando con la gente del Concejo Deliberante para actualizar el Código de Nocturnidad para los tiempo que estamos viviendo. Creo que saldrá en función del consenso que podamos lograr. Una sola persona no tiene la verdad. Escuchando a todos haremos la actualización según los movimientos que hay en la ciudad”, explicó.

 

Estudiantina en la costa

Respecto al cambio del Autódromo a la Costanera, el jefe comunal posadeño indicó que “la situación epidemiológica permite volver a la costanera. La idea era arrancar en el Autódromo pero, hablando con los estudiantes, les planteamos una Estudiantina de contención dentro de la situación de pandemia donde debemos cuidarnos. En una reunión con los chicos, los escuché y se decidió volver al lugar original donde se realizaba todos los años la Estudiantina”.

Si había que hacer un control de ingreso y egreso de personas, consideramos que un espacio grande con cierre perimetral se podía dar en el Autódromo. Pero, fue cambiando la evolución de la fiesta y entendimos que volver a la Costanera no estaba imposibilitado”, explicó “Lalo” Stelatto.

En el corto plazo debemos tomar decisiones rápida”.

 

Vuelve la Expo Universitaria

El intendente Stelatto confirmó además que vuelve la expo Posadas Ciudad Universitaria, con la oferta académica instalada en la capital provincial. “Se hará de la misma manera que se hacía antes de la pandemia“.

Será presencial en el cuarto tramo de la costanera de lunes a viernes en la última semana de octubre, donde vamos a estar con la presencia de cinco universidades y 40 institutos terciarios. Son 210 carreras que se pondrán a disposición de más de 40 mil alumnos que ingresarán el año que viene en las diferentes casas de estudio”, contó.

Consideró que se irá recuperando “se volverá a tener el movimiento universitario con los cuidados que vayamos teniendo entre todos. En la medida que esto suceda, se irá normalizando la vida de todos en la ciudad”.

La entrada Con anfiteatro en obras, Posadas prepara su Festival del Litoral se publicó primero en Primera Edición.

Fuente