El Hospital de Fátima hará cirugías de reconstrucción mamaria


CIRUGÍAS GRATUITAS Para que las mujeres vuelvan a aceptar su cuerpo tras luchar contra el cáncer.

 

En el marco del mes rosa, el Hospital de Fátima de Posadas comenzó una jornada de cirugía de reconstrucción mamaria areolar y papilar. Esta semana y la próxima se seleccionará a las pacientes que estén en condiciones de someterse a la cirugía.

 

“Es para cualquiera que haya pasado por una mastectomía. Tienen que haber pasado como mínimo entre ocho o más meses después de la última cirugía, y estar en buenas condiciones de salud”, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el médico especialista en cirugía plástica estética y reparadora, Adrián Corbalán.

 

Dentro del proceso de extracción de cáncer, en muchas ocasiones se debe extirpar la papila y areola mamaria. “Esto genera un impacto en las mujeres, porque es casi una mutilación a su cuerpo”.

 

A través del proceso de reconstrucción, “queremos que la mujer se quiera volver a mirar al espejo”, dijo Corbalán.

 

Habían sido relegadas

Debido a que la pandemia priorizó las operaciones urgentes, las cirugías reconstructivas quedaron relegadas. De hecho, hasta hace no tanto tiempo, los quirófanos se habían convertido en salas de terapia intensiva para pacientes COVID.

 

Sin embargo, “ahora que el contexto sanitario lo permite, queremos volver a practicar estas cirugías gratuitas que tanto bien hacen”, señaló el especialista.

 

“La idea es hacer la selección de las pacientes durante esta semana y la próxima, pero en el caso de que la demanda sea mayor, se podrían empezar a gestionar cirugías de reconstrucción de manera continua, sin limitante de quirófanos como lo fue hace meses atrás”, explicó.

 

¿Cómo comunicarse?
Para consultas, se puede visitar el Hospital de Fátima el día jueves a las 8.También se pueden comunicar al 44409117 o al WhatsApp 3764129912. El correo es hospitalfatimagarupa@gmail.com

 

2

son los tipos de reconstrucción que hay. Una es tatuando la areola y la papila. La otra se hace de manera quirúrgica.

 

La entrada El Hospital de Fátima hará cirugías de reconstrucción mamaria se publicó primero en Primera Edición.

Fuente