Alertan que algunas estaciones de servicio ya aplican cupos de combustible


RUTA NACIONAL 14. El empresario Rodrigo Acebal alertó que estaciones de servicio están aplicando cupos. Venden entre 200 y 250 litros de combustible a los transportistas.

La paradoja que se da por el faltante de combustible y la apertura de fronteras para reactivar la economía tiene en vilo a los conductores, ya que la vuelta de los cupos de venta -al parecer- están cada vez cerca.

Según el titular de la Cámara de Transporte y Afines de Paso de los Libres y propietario de una estación de servicio en esta ciudad, Rodrigo Acebal explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que allí ya comenzaron con medidas.

“Antes de que lleguen los brasileños (de Uruguayana) empezaron a ponernos cuotas, ellos le están sacando el promedio de los últimos seis meses y después no hay más combustible, esto se va a ir agravando”, dijo porque “hay un atraso de precios y sabemos que hasta después de las elecciones eso no se va a tocar”.

“En Libes no hubo faltante, pusieron cupos. Algunas estaciones tienen quiebre, otras siguen trabajando. Todavía no fue grave la situación” mencionó, pero que esperan que los brasileños pasen hacia Paso de los Libres y ahí “se va a sentir” y “va a generar un trastorno en la ciudad”, alertó.

En esa línea, añadió que en las estaciones de servicio de algunas partes de Salta y en la frontera entre la provincia de Entre Ríos y Uruguay ya hay faltantes de combustible.

 

Cupos en la ruta 14

A su vez, Acebal alertó que en algunas estaciones de servicio ya comenzaron a poner cupos para vender combustible.

Contó que la medida se aplica al sector del transporte sobre la ruta nacional 14 y en la 12. “Algunas YPF de ruta ya están vendiendo de 200, 250 litros a los camiones, ya comenzaron a poner cupo”, dijo.

La entrada Alertan que algunas estaciones de servicio ya aplican cupos de combustible se publicó primero en Primera Edición.

Fuente